TWITTER

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Una copia tan mala como el original



Nadie sabe, a estas alturas, si habrá consulta o no, pero lo cierto es que todos los trámites de este delirante guión se van cumpliendo poco a poco, paso a paso. De esta forma, fue a finales del tórrido agosto cuando el TC catalán, el Consejo de Garantías Estatutarias, avaló, si bien por estrecho margen, una hipotética consulta separatista. Observo en la fotografía de los miembros actuales de la cosa que por allí anda uno de mis profesores de hace la tira de años, y debo decir que no era precisamente malo el amigo Egea, si bien su especialidad era, y presumo que seguirá siendo, el Derecho Civil, tanto el común como el catalán. ¿Y no deberían ser tan notables próceres, dada su función primordial, consumados expertos en Derecho Constitucional, antes Derecho Político? Aunque bien mirado, es tradición española que en el TC abunden los profesores universitarios de materias como Derecho Internacional o Laboral. Una vez más, copiando un mal original, los catalanes demuestran ser más españoles que nadie.

14 comentarios:

fuga dijo...

saludos al ostfront...

:)

Reinhard dijo...

Saludos, Fuga; por cierto, el segundo por la derecha en la foto es un notable de la política catalana: Joan Ridao. En fin...

tolerancio dijo...


menudo equipazo... por el lado opuesto, la señora que aparece en la foto... ¿no será la bruja adelina que tanto da que hablar?... pensando en la renovación de tan eminente consejo... ¿le darán plaza un día de estos al magistrado Santi Vidal? ¿En qué quedó el expediente que le abrió el CGPJ... si es que al final se lo incoaron? ¿Y qué fue del fiscal-pastelero Rodríguez Sol a las órdenes de los pujol? ¿Por dónde anda ahora enredando ese felpudo con puñetas?

Aitor Mento dijo...

Toda una operación Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Que yo sepa, el Consejo de Garantías Estatutarias es nombrado por la propia Generalitat.

Lo del "estrecho margen" debe ser para dar dar imagen de no actuar al dictado.

Fuga dijo...

son malas copias en efecto.
se olvida además que lo son en ambos sentidos.
todas las CCAA tienen a su Rodríguez Sol.
Y si me apuras, también a su Luis del Olmo.

Fuga dijo...

...y a su Estevill. Claro.

El modelo catalán ha triunfado. Madrid es una fosa séptica. Ahora toca aquí ir de ignorantes al igual que allí hasta hace dos días.

Delenda est Carthago

Por lo menos uno se ríe viendo cómo alardean denunciando lo de Andalucía los mismos que esconden la cloaca máxima en la capital.

Reinhard dijo...

Por cierto, ¿vieron ayer al estólido Montoro? No parecía sentirse muy culpable por haber permitido el enriquecimiento de Jordi años ha. En qué manos estamos.

Fuga dijo...

...pues en las manos de Montoro&asociados.

O sea, en las del hermano de Montoro y en las del hermano del jefe de su gabinete que ahora gestionan la consultoría Europraxis.

Perdón...Montoro&asociados.

Canino dijo...

Señor Reinhard, espero que haya tenido unas buenas vacaciones y me alegro que se reincorpore a filas.
Para los que vayan flojos de ánimo, recomiendo que escuchen la siguiente canción:Downtown, de Petula Crark. Pondría el enlace con el Youtube, pero no atino.
Y mucho ánimo. Rajoy es vomitivo, pero lo siguiente será peor.

Reinhard dijo...

Sr. Canino, los mismos deseos para usted.

Ahí va el vídeo.

Saludos.

Aitor Mento dijo...

No sabemos todavía qué será "lo siguiente". Pero los asociados de color azul y los del rojo están haciendo lo indecible para, voto masivo de castigo mediante, echar lo que queda de España en manos de Pablemos.

Reinhard dijo...

En especial, Don Aitor, el amigo de Covarrubias, que es raro el día que no dedica su entrada al coletas.

Aitor Mento dijo...

Hasta UPyD le teme, por tanto. ¿ Quien se pica, ajos come ?

Canino dijo...

Reinhard, gracias por poner el enlace.
Un saludo.