TWITTER

lunes, 29 de septiembre de 2014

A la carrera


“No es cuestión de plantear una reforma constitucional, que debe hacerse con tiempo y calma, tampoco una tercera vía, sino de encontrar un punto de encuentro con la Generalitat que, por supuesto dentro de la más estricta legalidad, despeje el camino y ofrezca seguridad cara al futuro. Quebec y Escocia, por lo que se ha visto, no son malos ejemplos.”

Así se despachaba el pasado sábado el  catedrático Carreras sobre el desmadre catalán. Más de lo mismo, aunque en este caso llama la atención que esta propuesta venga de la mano de alguien que es, o eso tengo entendido, o lo era hasta hace bien poco, una de las musas intelectuales de Ciudadanos. Todo esto recuerda mucho a la intrépida periodista/speaker que tras el asesinato de Lluch exhortaba a que se diese un diálogo entre el gobierno y los verdugos. Podrá alegarse que el ejemplo es exagerado, que la sangre todavía no ha llegado al río, pero es una demostración de cómo huir de los problemas sin batallar. Diálogo, encaje, modelos extranjeros...cualquier cosa menos la estricta aplicación de la ley. Hace poco el catedrático Carreras dudaba del alcance y eficacia del tan invocado artículo 155 de la Constitución, quizá porque el hombre ya piensa en una nueva Carta Magna de la que sin duda será uno de los padres. Méritos habrá hecho, desde luego.

11 comentarios:

Traveller dijo...

Efectivamente era y sigue siendo una de las musas de Ciudadanos (artífice de su definición como partido de izquierdas en el II Congreso), pero también hay que hacer algún mérito para que se olviden las buenas relaciones de papá con el Régimen.

Los tiempos vienen revueltos y nunca se sabe cual puede ser el final de la historia. Puertas abiertas nunca sobran.

Reinhard dijo...

Carreras siempre me ha parecido una vedette, y peligroso en su modelo de Estado.

Fuga dijo...

no creo que la sociedad española pueda detener el movimiento secesionista. No afirmo que vayan a triunfar. Tan solo que la sociedad española no tiene recursos para detener esta deriva.

Todo despenderá muy posiblemente de la capacidad para cagarla de los lideres nacionalistas. Es decir, para ser tan cutres en sus intenciones como los son los otros para detenerlos.

Un empate de cafres parece la mejor opción.

fuga dijo...

por cierto Aitor, quédate tranquilo que el Lagavulin lo pagará Traveller. Ya lo hemos acordado Reinhard y yo.

Puedes dejar de hacerte el sueco.

:)

Traveller dijo...


No creo que sea la sociedad española la que tenga que detener a estos cafres. Creo que la Constitución le encomienda la defensa de la integridad territorial a una Institución específica. Otra cosa es que esos tampoco van a mover un dedo por miedo a jugarse la carrera y la pensión, riesgo que ciertamente existe después de haber sido comandados por la Chacón en estado de buena esperanza.

fuga dijo...

me refiero a la sociedad en su conjunto.

fuga dijo...

jajaja...

La oferta que hicieron Rajoy y el rey Juan Carlos a Mas para autorizar el referéndum

fuga dijo...

y Mas la rechazó.
Por lo menos uno tiene sentido del decoro

fuga dijo...

gran titular del ABC: El Estado de Derecho -sic- tumba el desafío en diez horas.

Pues nada. Tema cerrado.

Reinhard dijo...

Esto tiene mal color, por lo que tiene de fractura social y división: hay lugares, como Gerona, que son territorio comanche.

Esa oferta, Fuga, es de lo más creíble: de hecho, creo que más temprano que tarde se buscará una solución parecida.

Traveller, esa institución es la última que tomaría cualquier clase de iniciativa, ni que se le ordene.

tolerancio dijo...


creo que don fuga tiene razón... tragaremos por infecto que sea el apaño... puentes tendidos hay, la fiscalía no pide las cuentas de pujol en andorra, wert retira parcialmente la lomce en sabinolandia... habrá apaño... y con relación a fc de carreras, es tan blandito, tan mullidito y siempre tan educado y considerado... lo que no ven es que, en unos años, con los más fanatizados y desencantados con el pasteleo, habrá una eta con barretina...