TWITTER

lunes, 3 de diciembre de 2012

El partido de vuelta



La entrada de la CUP en el parlamento catalán tiene algo de justicia poética: quién no recuerda aquella gloriosa jornada, hace algo más de un año, que supuso el intento de asalto a esa institución. Una masa perroflautesca enfurecida obligó a Artur Mas a subirse a un helicóptero para entrar en la sede de la soberanía popular. Cómo olvidar a ese diputado de CiU que pedía auxilio insistentemente, o al amigo López Tena rodeado y con el aliento de un montón de indignados en el cogote. Repasar el vídeo y echar unas risas es todo lo mismo.

Es indudable que detrás de aquella algarada se parapetaba mucho votante futuro de esta Candidatura de Unidad Popular que ahora deja sin escaño a los pijos de Solidaritat: el pañuelo palestino desaloja al traje gris del notario, el siempre fresco after shave sucumbe ante las barbas a lo Sánchez Gordillo. Días inolvidables se avecinan con propuestas cuperas como el cese inmediato de todos los desahucios, aunque para desahucio y lanzamiento el que ha tenido el amigo Tena tras el partido de vuelta de aquella eliminatoria. Lo dicho, justicia poética.

10 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Que buenos recuerdos y que risas. El perroflautismo, que en Cataluña casi merece una camara representativa como la de los congresistas dado el apoyo que estos ultimos han dado a los primeros.

Lo del "auxili" es una de esas cosas imborrables, imperecederas, casi eternas. Esa Casta huyendo despavorida de la broza que ellos tanto han apoyado y alimentado.

Al final la culoconvergencia parece destinada a ser devorada por sus hijitos prodigos. Se lo apunte Alicia "nadie" Camacho.

Fuga dijo...


Recuerdo la jornada…‘volveros a vuestro país’ gritaba Carod Rovira a los indignados, queriendo creer que aquella purria salía de las hurdes. Pero el tufo a pies y sobaco y los mocos secos que denunciaba la cartelería de ERC tenía otra denominación de origen comarcal. No eran extremeños. Vaya, qué disgusto para Pérez, tan largo viaje espiritual huyendo de los fantasmas familiares de su ascendencia mesetária y de la olla de pobres para caer en el puchero podrido de los perroflautas nazis. He ahí a su gente. Por elección.

¿y ahora qué?¿va a volver a increparles lo mismo en el Parlament?¿volveros a vuestro país?...se juega que rían su impostura los que lucen apellidos de la ‘terra’ y alcurnia más puros…al gusto de Rovira i Virgili.

Oh.

Reinhard dijo...

En el fondo, lo que hay es un cambio de cromos que tiene, simplemente, un precio estético. Será una gozada ver a estos nuevos diputados subidos en la tribuna con una lista de propuestas revolucionarias.

Por cierto, si no me falla la memoria, el fulano que pide tanto auxilio fue condenado, muy poco tiempo después, por conducir en estado etílico.

tolerancio dijo...


Querían tomarlo al asalto... ahora ya están dentro... ¿podrán entrar a los perritos de compañía?... ¿confraternizarán los canes de los diputados de la CUP con el perrito lazarillo del diputado invidente de CiU que fue zarandeado o marcarán caninas distancias?... la que se avecina...

Aitor Mento dijo...

El look de los de la CUP, amén de ser como el personal de Sánchez Gordillo, es clavado al de Batasuna. No la actual, sino a la Herri Batasuna ( Unidad Popular ) de los 80.

Cualquier día piden en el Parlament el cierre de la central nuclear de Lemóniz.

Reinhard dijo...

El Parlament ha convocado un concurso-que el 4% no decaiga-para comprar miles y miles de litros de ambientador en todos los formatos.

Fuga dijo...

jajajaja....estos además son muy de comer judias y garbanzos o sea, pedorretas a tuttiplen.

Herep dijo...

Auxili... Auxili... Que soc dels vostres!!!

Pero el pobre(?) de López Tena no atisbaba a comprender si "els vostres" eran los de la CUP o los Mossos.

Suerte tiene de haber nacido en el s. XX. Años atrás habría acabado quemado en la hoguera por el tumulto.

Aitor Mento dijo...

Cuestión de way of life, don Fuga.

En CiU y SI las ventosidades son a base de mongetes del Ganxet. En las CUP, de alubias cocidas en conserva del Lidl.

Reinhard dijo...

Para todo hay clases, Don Aitor.

Herep, la cara de López Tena es de tal angustia que creía que lo quemaban vivo, sin duda.