TWITTER

viernes, 30 de noviembre de 2012

Pleitos tengas y los pagues



Con el ansia de protagonismo que le caracteriza, el ministro del ramo ha decidido sanear la justicia con una ley de tasas que tendrá como máximos beneficiarios a poderosos y morosos y toda clase de incumplidores. Estaba cantado que un personaje tan arrogante como este sujeto debía pasar a la posteridad por una ley que fuese más o menos revolucionaria, y ésta lo es, tanto que ha puesto en su contra a partidos políticos y ciudadanos y operadores jurídicos. Ya será imposible llevar a los juzgados contencioso administrativos a los sinvergüenzas que llenan las maltrechas carreteras españolas de esos simpáticos radares.

Nos dice el ministro que la ley servirá para racionalizar la administración de justicia y dotarla de más y mejores medios, sin que esto garantice, se deduce fácilmente, que los funcionarios mejoren su salario ni recuperen los días de asuntos propios. Enorme optimismo que no osaremos poner en duda, y así, armados de optimismo  y  expectación, esperamos que al menos sirva para que tengamos mejores jueces-más no, que con este hachazo no serán necesarios muchos árbitros para tan pocos pleitos-y no asistamos a espectáculos tan penosos como el ofrecido por la Audiencia Nacional con la suelta obligada de los cabecillas de la mafia china.

Si con la reforma laboral echaron abajo la obra social del franquismo, con esta ley de tasas resucitan aquellas pólizas que despachaban los estancos cuando fumar era un vicio y no un lujo: esquizofrenia de un gobierno a la deriva que hasta ahora no ha empatado con nadie. Aunque para lujo, y siempre que están disponibles los impresos normalizados, pleitear a partir de ahora, o al menos hasta que el máximo intérprete de la norma fundamental se pronuncie sobre la constitucionalidad de la broma, algo que será-según costumbre inveterada de la casa-al cabo de unos cuantos años. Tal vez para entonces, y mientras la mayoría de españoles gozan del beneficio de pobreza, el ministro y su soberbia estén retirados de la vida pública.

12 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

La justicia siempre ha sido para ricos, es algo que no se puede perder de vista. Sí, todos podíamos meternos en juicios, apelaciones, etc, ¿pero quien tenia el tiempo suficiente?¿el dinero suficiente para pagar abogados?¿las posibilidades para enfrentarse a largo plazo contra tipos de estos al mando de regimientos de abogados o contra la administracion?...

Ahora ya ni apelaciones ni leches, directamente nos dicen que esto no es para todos, que solo si vd tiene tiempo y bastante dinero podra vd arriesgarse a esa loteria judicial. Mejorar el aparato judicial. ¿esos pagos se van usar en invertir en informatizar el obsoleto modello actual? ¿van acaso a acabar esos dineros con la corrupcion y la politizacion?.

¿No pagabamos impuestos ya entre otras cosas para modernizar ese aparato judicial? ¿esto es un recargo por usar lo que pagamos?

Estos peperos, amen de mentirosos y cobardes, demuestran pocas luces, muy pocas.

Aitor Mento dijo...

Lo comentaba yo hace días en otro lugar, a propósito de su sustituta en el ayuntamiento de Madrid y el tema del Madrid Arena. El pase de Gallardón a un ministerio estaba pactado y era cuestión de que se produjera antes o después, puesto que es una especie de Antoñita La Fantástica que no paraba hasta conseguirlo. Amén de que estaba pactado también que la señora llegase a alcaldesa.

Y como tal Antoñita La Fantástica no iba a parar tampoco hasta liarla parda, hasta parir algo que le lleve a ingresar en los anales ( nunca mejor dicho ) de la Historia.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, una vez más el PP demuestra que además de cagones no tiene asesores decentes. Es una ley tan impopular que ha puesto de acuerdo a todo el mundo, y ya es difícil en este país. Sólo un detalle: si se quiere dotar a la justicia de más dinero, ¿por qué no se cruje a los grandes usuarios, principalmente bancos, cajas, aseguradoras? Lo dicho, unos golfos.

Reinhard dijo...

Don Aitor, se fue la líder-esa, pero nos han dejado, por voluntad de Gallardín, a otra que es peor, incluso más antipática.

No creo que al ambición de este sujeto, cuya maldad no tiene límites, acabe aquí.

Fuga dijo...


Desde el secuestro de Cambio 16 hasta ayer mismo, el tipo reúne una variedad de barrabasadas interminable en su historial de arribista…el amago con Prisa y el rey en la sombra para presidir el primer gobierno del PP que terminó decapitando a Vidal-Quadras en una sucesión de movimientos a la desesperada de un imperdonable Aznar, pasando por el tema Malaya y sus conversaciones con Corulla, cintas destruidas por el juez, o por los 500 millones del palacio de comunicaciones, los 7 mil millones de deuda del ayto, la verbena de las candidaturas a todo lujo de las olimpiadas, sus desplantes a las víctimas del terrorismo, su estúpidas manifestaciones respecto al 11 M y actitud obstruccionista, su acoso a periodistas independientes, o los recientes indultos a dos corruptos de Unió, los Mossos, sus coqueteos con los secesionistas y hoy su ‘tasazo’ para que los pobre no enreden con sus cuitas de mierda por los juzgados.

Una mierda de tipejo. Un prohombre del PP. El ministro de justicia de Rajoy, vaya.

Antes me creía aquella historia según la cual el fulano era un talento jurídico político..jejeje…después conocí a la más veterana de la secretarias de Fraga, ya jubilada. No podía dar crédito a lo que me contaba. Gallardón padre visitaba contrariado y descontento a Don Manuel en su despacho de Génova cada dos por tres por las pésimas calificaciones del niño en derecho para que éste llamase a su vez a Villapalos y le consiguiese el aprobado. La descriptiva mueca de la señora no dejaba dudas sobre la opinión que le merecía el joven talento.

Fuga dijo...

Hoy precisamente pone en evidencia Arcadi Espada pone en evidencia las memorias de Aznar recordando las de Pujol.

Reinhard dijo...

Impagable testimonio ese de las malas notas, Fuga: lo que nos faltaba por saber del niñato.

tolerancio dijo...


no dan una. por cierto al señor gao ping le retiran el pasaporte... ¿por qué?... ¿Dónde va a estar más seguro delinquiendo y campando por sus fueros que en españa?

Fuga dijo...

La coña tiene más recorrido Reinhard. Al mostrar mi extrañeza por aquella confidencia recordándole que había sacado las difíciles oposiciones para fiscal, me confesó que se había pactado aprobarle a cambio de que no ejerciese. Y parece que así fue, porque pocos días después dejó la carrera para meterse en política.

Así que ya ves…

***

Tolerancio, si has participado en la creación de C’s posiblemente nos conozcamos. Yo también estuve en el congreso fundacional en Bellaterra.
;D

Fuga dijo...


Arcadi rebajando la leyenda rosa con la que alguno se engalana...


Aznar, qué enemigo!
Arcadi Espada


En la carta de hoy falta una posdata. Basta conocerme, debió de decir José María Aznar cuando juzgó del todo improcedente que el Defensor del Pueblo, Álvarez de Miranda, presentara un recurso ante el Constitucional contra la nueva ley de Política Lingüística de Cataluña, de enero de 1998. Tan del todo que Álvarez de Miranda no lo presentó.


El hombre que liquidó a Vidal-Quadras y el que dejó que la política lingüística catalana llegara al intolerable nivel de las sanciones, ¡ése!, pasa por ser el principal de los enemigos del nacionalismo catalán.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/12/01/aznar-que-enemigo.html

tolerancio dijo...


fuga: estuve en una comisión de C's de agit-prop, una cosa incipiente y doméstica,pero no tuve relevancia en tema organización. fueron unas semanas de las que guardo buen recuerdo a pesar de la desorganización y el cachondeo.

Fuga dijo...

Sí. También yo tengo buenos recuerdos de aquella aventura. Y llevaba un despiste bastante evidente porque me acabo de enterar que hubo una comisión de agit-prop…caray, de haberlo sabido antes….
:D