TWITTER

lunes, 17 de diciembre de 2012

Punjab







Ni Québec, ni Croacia, ni las repúblicas bálticas. Ni siquiera la belicosa y levantisca Escocia de William Wallace, ni la bucólica Suiza de verdes praderías y sucursales bancarias de Lombard & Odier. El espejo donde se miran nuestros sueños de emancipación nacional es el Punjab, siempre a la greña soberanista contra la Unión India. Los punjabíes nos estrechan fraternalmente entre sus brazos para vendernos sus berzas. Recuerdo un verso prestado de mi amigo Tolerancio, infelicísimo poeta, que dice: ¿Qué es el campo del honor?  Aquel donde crecen las berzas galantes. ¿Es simple mercadotecnia hortícola para suplicar la integración a través de un kilo de tomates? No, insospechados vínculos, recios como los tallos de un manojo de puerros, con el aroma fragante de las hojas de apio, y dulces como un jugoso melón, unen de manera indisoluble a ambos pueblos irredentos en su procelosa travesía hacia la plenitud nacional.   Catalanes y sijs cambiaremos barretinas por turbantes, nuestras pubillas por sus bayaderas, y nos comeremos, en una fusión gastronómica imbuida del más conmovedor multiculturalismo, unos canelones al curry para sellar un pacto de lealtad eterna.  Pie de foto: Las causas nacionales del Punjab y de Cataluña unidas por un pimiento. 

(*) Fotografías cedidas por Tolerancio, reportero autorizado de esta nuestra Legión de los condenados.

7 comentarios:

Herep dijo...

Alucinante.
ESo sí que es un letrero comercial acorde a la normalización institucional del nuevo Estado de Europa.
O de Asia... por pedir que no quede.

Señor Ogro. dijo...

Yo creo que a los hindues les mola todo esto del nacionalismo porque ven reflejado el fabuloso sistema de castas que gozan en aquellas tierras.

Aitor Mento dijo...

De ello se deduce que en ambos sitios hay berzotas.

Reinhard dijo...

Pues me sabe mal que estos señores se abonen a la independència y nada quieran saber de Expaña, pues sabido es que vinieron a este país a enriquecernos culturalmente y pagarnos las pensiones: perra vida.

Reinhard dijo...

Por cierto,amigo Tolerancio, gracias por sus fotografías y la humilde cesión a esta bitácora.

tolerancio dijo...

a usted por darme ocasión para echar unas risas.

una imagen vale más que mil palabras...la soberanía nacional debe forjarse en actos cotidianos como comprar un kilo de patatas o de tomates...

Aitor Mento dijo...

También puede extraerse de todo otra conclusión : que aquí la cosa es hacer el indio.