TWITTER

martes, 25 de diciembre de 2012

Zombis.cat



Zombis.cat: un cóctel delirante. Tomamos ¼ de corrupción urbanística, ¼ de falso ecologismo, ¼ de exhumaciones de fosas de la Guerra Civil y ¼ de nacionalismo localista e identitario exacerbado, agitamos los ingredientes en la coctelera y el resultado es esta sátira  vitriólica y despitochante. 

Zombis.cat es un divertimento, una locura, el rompan filas… sólo que la locura está más extendida de lo que nos gusta pensar. Estos zombis son nuestros zombis, unos zombis arraigados al territorio. Tampoco ellos escapan al llamado fet diferencial català (hecho diferencial catalán). Son muchos años de intenso adoctrinamiento nacionalista y esa lluvia fina y persistente ha acabado por condicionar la conducta de nuestros muertos vivientes.

El periodista Jaime Blanch, protagonista de la novela, descubre el modo de combatirlos. Guasa hiriente y rocambolesca. A reír, con la risa sardónica y terrorífica del calavernario.  

2 comentarios:

zombi catalanista dijo...



La realitat és molt pitjor...

prepareu-vos... anem a per vosaltres...

un nadal-zombi per a tothom...

Aitor Mento dijo...

Los verdaderos muertos vivientes serán todos los catalanes, con el nuevo gobierno.

Homs en una consejería de Presidencia y... ¡ Asuntos Exteriores !. Una consejería más de las que había, como si el empobrecimiento y el endeudamiento no fuera con la comunidad. Y el ínclito Felip Puig de consejero de Empresa y Empleo.