TWITTER

jueves, 13 de diciembre de 2012

Quiero ser tu amigo


Aunque la justicia es lenta y carece de medios suficientes, suele llegar a sus objetivos, al menos de manera formal, si bien a veces es necesario hacer reajustes que no dañen la imprescindible liturgia de ese poder del Estado. Ahora que una de las tramas del Caso Palau se acerca-por fin-hacia su enjuiciamiento, surge de manera fatal e irreversible la trama de afectos de Félix Millet: dos de los magistrados que iban a juzgar al gran conseguidor catalán se retiran por amistad con los imputados. Se entra, pues, en una fase procesal apasionante, ya que habrá que ver si moviendo el banquillo, y no el de los acusados, encontramos ropones que no conozcan, estimen o aprecien, de manera directa o indirecta, a Millet y compañía. Un veranero compartido, una relación de amable vecindad o cualquier otro eufemismo valen para abstenerse de tener que pasar por el trago de meterle un carro de años a ese apestado con el que tantas risas echamos y al que tanto debemos.

Porque muchas cosas podrán escupirse a la cara de Don Félix, pero nadie le podrá negar el mérito de haber sido el precursor de esas querencias que dan brillo a  redes sociales tipo Facebook o Twitter,  clubes virtuales de amigos donde la gente se lanza sin paracaídas a la búsqueda de una bonita relación. ¿Quieres ser mi amigo? Porque yo quiero ser tu amigo. Un perfil con miles  y miles de seguidores que guardaban cola con la finalidad de obtener un favor, un apaño, enchufe o chanchullo que no dejase más rastro que el mínimamente aceptado en esta tierra de fariseos que cree que  guarras y puercas moran siempre en la horrible Meseta. Aunque para abstención, por amistad íntima, la que ha tenido en esta historia la prensa y los políticos del régimen, los mismos que ahora bloquean-sic transit..-al que tanto mendigaron su amistad.

4 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

A mi me gusta lo de "Sic transit escoria mundi".

Es notorio que entre ladrones tengan tanto honor, mientras violan leyes, roban a expuertas o prevarican contra la masa ágrafa e iletrada, ese lumpen que como limón, se exprime y se desecha en cuanto ya no saca zumo.

Porque otra cosa no, pero hay que ver como ciertos elementos, lease el fiscal general de cataluña, saltan y acusan a ciertas noticas de falaces e inaceptables, cuando ni siquiera habia querella aceptada de por medio.

Tal vez sea así por aquella práctica del tren chuchú: toda esta gente van en fila, uno detras de otro, enganchados por el ano por los mas variopìntos instrumentos.. y saben que si cae uno, todos los de abajo se quedan atrás. Y eso es inaceptable.

Herep dijo...

Es alucinante lo que les agrada a muchos el Poder, Reinhard. Sin ir más lejos, el alcalde de mi pueblo tiene en FB más seguidores que habitantes hay.
Fieles seguidores, además.
De esos que, si le cae una migaja de pan afincada en el bigote, esta no llega a tocar el suelo.

Aunque siempre se corre el riesgo que te salga un De la Rosa...

Aitor Mento dijo...

Pues quizá estemos dando una idea para que cualquier maulet cree la red social catalana por excelencia. El Butifarracebook, o así.

Reinhard dijo...

Ya veremos cómo se resuelve esto de las abstenciones, pero a lo mejor hay que traer ropones de Madrit en comisión de servicios.