Éxodo
Quién lo hubiera dicho hace unos pocos años: hipotecas tiradas para todo hijo de vecino, expansión del ladrillo hasta reventar, coches de lujo en el garaje del pobre y un simpático Caldera llamando a los extranjeros, con papeles o sin ellos, como aval de unas pensiones que ya nadie garantiza. Para muchos ha llegado la hora de liar el petate y remar contra un temporal que no parece dar tregua, sin ninguna esperanza depositada en ese vendrán tiempos mejores con el que nos obsequia una y otra vez un iluminado dispuesto a cumplir el mandato divino de hundir la nave.
3 comentarios:
Lo peor de todo es que estos éxodos suelen llevarse a la gente de valía, quedándose en España los votantes de Zapatero, los políticos, los sindicatos y resto de alimañas.
Suscribo lo que dice Señor Ogro.
Querían inmigrados para adoctrinarlos en votar a favor de ellos, previo facilitarles del derecho al voto.
Han llenado el país de toda la basura excedente en sus respectivos países : rumanos, kosovares, rusos mafiosos, etc. y han dejado a su albedrío a pobres gentes colombianas, ecuatorianas y peruanas que venían a ganarse la vida humildemente, tal cual fueron los españoles a Europa en los años 1960.
Médicos, ingenieros, etc van camino del exilio: es lo que toca y lo que les aconsejan una vez reciben el título. Pero también saldrán otros, ya están saliendo, sin titulación pero con igual hambre.
Pronto el voto por correo en elecciones será masivo.
Publicar un comentario