Señores, hijos y hermanos: hoy es el día que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignas de ser catalanes y hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios.
Rafael-de-Casanova, conseller en cap, patriota e icono del independentismo catalán, en su arenga a las tropas el día 11 de septiembre de 1.714.
4 comentarios:
Ande, ande...
Aquest senyor el que era és un feixista de tom i llom.
.
Posiblemente lo fuese; hoy, sin duda, lo tacharían de españolazo, pero ya sabe usted que el éxito de los nacionalismos periféricos reside en la poca o nula lectura de los libros de historia.
.
Sólo a un ingenuo se le ocurre discutir con los nacionalistas sobre Historia. Por mi pueden poner a Popeye como icono de su nación irredenta.
Lo único que habría que hacer es emprender las acciones para expulsarles de España, o como mínimo para dejarles sin pensión cuando lleguen a viejos. Por gilipollas.
.
Mucho me temo, Don Chippewa, que gracias a zetaparo no habrá pensiones para nadie, con lo que habrá que agenciarse otras armas.
Estoy convencido de que estos tíos no se van: lo suyo es otra cosa.
Publicar un comentario