TWITTER

jueves, 18 de marzo de 2010

Lectores



Dice el premiado Bermúdez-vaya corbata-que poca gente ha leído la sentencia del 11-M. En este país, y salvo la sombra del viento, el milenio Larsson y los chistes de Forges, se lee poco, Gómez Bermúdez. Me considero, y sin modestia alguna, entre los elegidos, pues no sólo he leído la sentencia, sino que en un alarde de laboriosidad e ingenuidad hasta llegué a escribir un ensayo al respecto que jamás fue publicado, conformándome con las palmaditas a la espalda de los viejos y sinceros amigos. Pero tiene razón Bermúdez: quizá ni sus compañeros de tribunal la leyeron, limitándose a echar la firma correspondiente, práctica esta bastante habitual-salvo el díscolo que tiene ganas de trabajar y emite un voto particular- en órganos colegiados. Disfrute el premio, señoría, que está bien dotado.

10 comentarios:

Bremaneur dijo...

Venga ese ensayo...

belaborda dijo...

*
Joder, como te hayas tirado un pegote...vas a tener que escribirlo. Y si así fuese, ojo con que tenga menos de tropecientos folios.

tolerancio dijo...

¿qué hace tan eximio historiador como García de Cortázar en el jurado de semejante gansada?

Reinhard dijo...

Bremaneur: ya conoce usted mi tendencia a ejercer de pirómano con cualquier escrito que no tenga éxito.
Belaborda: dicen que la vida es literatura. No obstante, algo escribí en un blog decadente alabando la tarea de Bermúdez en cuanto a dirección del proceso, no así en lo importante, la sentencia, que hace aguas, y bastantes. Si quieres, hago memoria y te mando algo.
Tolerancio: dicho historiador se apunta a un bombardeo, aunque quizá estas tareas de jurado estén retribuidas.

Chippewa dijo...

.

A mi este juez empezó a mosquearme cuando pidió permiso para ponerse el medallón de su abuelo, juez de la República en Málaga, de los tiempos cuando la Justicia era justicia revolucionaria.

¿Acaso quiere ser un Garzón en miniatuta? Garzón es mucho Garzón, pero si se aplica en ello tal vez pueda conseguirlo. De momento ya ha echado suficiente luz al 11M para que no veamos nada. A lo mejor es que quiere ser comisario político y el rollo de la Justicia le viene grande.

.

Reinhard dijo...

Al medallón, justicia republicana al margen, no le daría más importancia que la que tiene: un detalle-otro con su abuelo- sentimental. Entre otras razones porque Bermúdez tiene fama de ser bastante conservador.
La sentencia, y ya se veía venir con el juicio y su previa instrucción, fue una faena de aliño, ni adornos ni arte para acabar rapidito y salir airoso, y como usted bien dice, buscar metas más elevadas.

Anónimo dijo...

La tesis prohibida, Carmelo Ares Novoa......

Anónimo dijo...

"félix alfonso guevara marcos"

Anónimo dijo...

¿Próximo Juez de Vigilancia Penintenciaria? ¿Jamal Zougam?

Anónimo dijo...

¿Se la trae floja el "expediente royuela?