TWITTER

miércoles, 20 de marzo de 2024

La plusvalía

 


Ahora que la vicepresidenta Yolanda Díaz quiere recortar los horarios de la hostelería, el camarada Pablo Iglesias ha abierto una taberna, Garibaldi, en Madrid: dado el éxito de su partido, bien se puede decir que en el garito caben todos los militantes y sobra espacio. No parece que la taberna tenga precios populares, al menos si atendemos al precio de esa ensalada Garibaldi, máxime si comprobamos que en el mismo barrio hay menús, cuatro primeros y cuatro segundos platos, de 11 euros, que obviamente no son nada del otro mundo pero que es lo que hay cuando los trabajadores, currantes de verdad por los que Iglesias asaltaría el cielo, deben comer fuera de casa cada día.

También es muy probable que los parroquianos del negocio, como buenos cuadros dirigentes de la izquierda, tengan un poder adquisitivo elevado, que vengan todos de Galapagar, pero no deja de ser curioso, atendiendo al precio de la ensalada, que el camarada Iglesias abrace una de las grandes aberraciones del capitalismo, la plusvalía, cosechada siempre a costa del trabajador. Pero ya dijo nuestro flamante restaurador, oído cocina, que hacer política era cabalgar contradicciones, ahora a lomos de camareros y pinches.


12 comentarios:

Fuga dijo...

Celebro que el fulano ponga un negocio en el ue ingresar a cambio de un servicio (bueno, malo o regular) tras generaciones en la nómina pública, que no hay que olvidar que el abuelo chekista terminó de funcionario en el ministerio de trabajo de la Falange, y desde allí, como buen apparatchik de la administración, colocó a sus tres hijos de inspectores de trabajo en el mismo ministerio.

Brindemos por el arrojo y temeridad de este extraño caso familiar que tras varias generaciones decide abandonar el parasitismo y levantarse cada mañana a las 6 para ir al mercado, limpiar el local y preparar los pinchos del día, sin olvidar, claro está, atender los requerimientos de la administración local, provincial y estatal, sus impuestos, tasas y gravámenes, sus severas exigencias con cada euro y demás tributos. Va a ser toda una epifanía para el ventajista conocer la vida real.

Seguro que Milei podrá, en poco, contar con este tipo entre sus seguidores cuando pruebe el jarabe de palo que tragan todos los sufragan el putiferio público.

Ahora, si cierra en seis meses, podrá alegar que el facherío lo ha boicoteado. O los votantes de Carmena, en justa recompensa por torpeadear su reelección a la alcaldía. Reiremos.

Si vienes por aquí, Reinhard, invito a caña y pincho en el local del rata, por curiosear.

;)

Reinhard dijo...

Agradezco la invitación Fuga, y no lo descarto en cuanto a ir a la capital del reino de Felpudo VI. En lo de ir al local, ya te digo, si eso.

tolerancio dijo...


ojo con los cócteles de polonio que igual salen de la herrikotaberna " el Koletas" con los pies por delante...

fuga dijo...

Tolerancio, anímate tú también. Finde en Madrid y evacuar en el local del ratas sin tirar de la cadena.

tolerancio dijo...


no se demoren mucho, pues el fulano ése es capaz de fugarse con la caja registradora a cuesta dejando el salario impagado a los camareros... me admira su espíritu juvenil, señores, les va la marcha...

Traveller dijo...


¡Ni aunque me dieran gratis Imperial Beluga con Roederer Cristal de su mejor añada piso yo el local ese!

¡Sólo verle la cara de cerca me produciría una insoportable catarata de náuseas!

Y no te hagas ilusiones, amigo Fuga. No lo hace para experimentar los sinsabores del duro trabajo proletario, no le viene de raza. Seguramente será una herramienta para blanquear pasta de inconfesables orígenes.

Fuga dijo...

Bien visto Trav eso del blanqueamiento.

Fuga dijo...

Parece que ayer el MI5 montó una buena matanza en Moscú, al estilo del Maidan ucraniano.

Vamos a ver a quién le colocan la bandera falsa.

Qué feito se pone todo con tanto perturbado homicida dirigiendo la política mundial.

FUGA dijo...

...de plusvalías:

Una población tan significativa viviendo del presupuesto público, se convierte en un país inviable,España gasta en salarios públicos un 45% más que Alemania y un 15% más que la Eurozona.

https://theobjective.com/economia/2024-03-24/espana-gasta-salarios-publicos-49-000-millones/

Reinhard dijo...

Fuga, tampoco perdamos de vista que el ISIS es una creación de USA, cuando Obama andaba enredando.

Aviator dijo...

I appreciate the thought and effort you put into each post. Learn about the history and evolution of Aviator on our blog.

Fuga dijo...

Así es Reinhard. Obama y Hillary,que además no han tenido empacho en confesarlo públicamente + acusación de Trump en su estilo chabacano pero sin disimulos. Tampoco se quedan atrás los del 'dique de la civilización occidental' -sic- de Israel, financiando, dando armas y atendiendo a los heridos del Frente Al Nusrá...yihaidistas encargados de atacar a la laica Siria y decapitar y degollar a buena parte de los cristianos sirios por allí.

Todavía está por ver un ataque del ISIS o del Estado Islámico a Israel. Paradojas de esta letrina de mundo, solo atacan a los países musulmanes.

En fin ¿para qué seguir?

Confiemos en la contención de Putin al que le vuelan un USS MAINE cada mañana.