TWITTER

martes, 12 de marzo de 2024

La cara como espejo del alma

 


Un tal José María Lassalle, que antaño era un think tank del PP, anda de tertuliano-dónde irá el buey que no are-por la Cadena Ser. En esa casa soltó el otro día esta perla: las nuevas generaciones se ven víctimas del avance de la extrema derecha porque se alejan de una cultura basada en el libro y muy afirmada sobre las pantallas. Ahí es nada. Que poco libro y mucho videojuego, he ahí la razón por la que los más jóvenes ven en el fascismo una suerte de redención ante una existencia poco edificante.

Desconocemos qué libros son necesarios para desasnar a las nuevas generaciones, que evidentemente no son las del PP, para que no caigan en las garras de la extrema derecha, pero dada la sintonía política del tertuliano con Esteban González Pons, otro líder ideológico del PP, no extrañaría que el tal Lassalle recomendase la primera novela de este último, Ellas, que tiene perlas como ésta:

(…) aquella desnudez indiferente transmitía la plenitud de una diosa madre cuyo monte de Venus hubiera encajado anoche la embestida de un guerrero lanzado al galope. Reposaba tan complacida como una mantis religiosa sexual, agotada después de que hubiese tragado a su amante por la vulva, haberlo digerido en el útero y finalmente haberlo vuelto a expulsar, haberlo vuelto a parir, haberlo vuelto a renacer.

Descansaba con la conciencia tranquila de quién posee la fuerza de la resurrección en el centro mismo de su coño(...)

Claro, que luego vendrían las feministas y nos dirían que es la pornografía la culpable de que los jóvenes cosifiquen a las mujeres y cometan agresiones sexuales en manada. Y es que como señala un tuitero brillante, Money for Nothing, es admirable el esfuerzo que hace Lassalle por confirmar con palabras lo que su rostro anticipa.


16 comentarios:

tolerancio dijo...


cierto... da usted en el clavo... uno ve a ese tipo y piensa, santo dios, un "prograco" del carajo de la vela (y de los peores, "el progre" de derechas")... es un caso tipo manuel chaves, pacheco (el de CCOO) o el de UGT, álvarez... ya sabes que con esas caras no dejarán una gamba viva ni un bollo por roer a repizcos...

FUGA dijo...

Nunca le que oído decir más que bobadas. Infatigable mamón.

Con todo lo único suyo que he leído, "Ciberleviatán. El colapso de la democracia liberal frente a la revolución digital" iba bien orientado al alertar de las amenazas contra las libertades de manos la revolución tecnológica (mal entendida y peor conducida), si bien hacía énfasis en los gigantes de la BIG TECH obviando la colaboración entusiasta de los Estados, los genuinos crupiers en este putiferio distópico.

Reinhard dijo...

En otro orden; Ayuso, ¿segunda parte operación Casado?

Traveller dijo...


Espero que no.

Y que Feijoo salga en defensa numantina de su mejor activo.

Yo creo que estos Sociatas ya no saben contra quien disparar para que la gente se olvide de la amnistía y de Koldo y han puesto a todas sus huestes a levantar hasta las piedras a ver qué descubren.

Y claro, Hacienda es una gran máquina trituradora con la que no se puede discutir.

Lo que pasa es que la presidenta madrileña tiene mejor puestas que ellos ciertas glándulas. Y no precisamente las salivares.

Fuga dijo...

¿La 'Operación Casado'?¿En qué se supone que consistió?

Traveller dijo...


Supongo que Reinhard se refiere al intento de cargarse a Ayuso destapando el asunto de su hermano y que al final acabó cargándoselo a él y a su adlátere Teodoro, el lanza huesos.

FUGA dijo...

Así es como lo contó la prensa adicta, tan risible la de la trinchera de la derecha en su activismo y militancia como los medios de la izquierda.

Casado, por tantas cosas, un lerdo, no tuvo tacha en aquello. Le llegaron rumores de los negocios poco claros del hermano de Ayuso. Y la convocó para pedir explicaciones. Que ella rechazó dar. Lo que le obligó a investigar el asunto. Como era un patoso le encomendó la tarea a Angel Carromero, un Midas inverso que todo lo que toca en mierda se convierte.

La operación diseñada por Miguel Angel Rodríguez fue la clásica de tinta de calamar moviendo a la peña local bajo el lema ‘Casado espía a Ayuso’...nos ha jodido, cómo si el presidente de un partido no tuviese la obligación de investigar a un subalterno del que llegan denuncias de corrupción.

El PP está tan sucio que aquello de Casado convocó a todos los prohombres para decapitar a un tipo que con aquel movimiento amenazaba mucho más que Ayuso.

Traveller dijo...


Todo eso está muy bien Fuga, pero el procedimiento no debió ser el comparecer en una emisora de radio de gran audiencia, Onda Cero con Carlos Alsina, y poner allí en duda la honradez, mediante acción o complicidad, de una miembro de tu Partido que estaba presidiendo la Comunidad más importante del país. Los trapos sucios se lavan en casa.

Denuncia que al final quedó en nada pero que sirvió para dar armas a los contrarios que hicieron un uso extensivo de ellas.(La prueba está en que todavía hoy el PSOE sigue utilizando el asunto en su guerra contra IDA).

Y encima, para más INRI, encarga el asunto a Carromero.

Casado y el campeón de los huesos de aceituna sólo eran una amenaza para su propio partido. Lo que no entiendo es a qué esperan los del PP para expulsar a ambos.

FUGA dijo...

La denuncia quedó en nada porque los del PP son algo más aseados que los del PSOE, y no digamos que aquellos macarras de los hijos de Pujol, que se llevaban el dinero en bolsas de basura en el Ferrari a Andorra. Conocen la Ley de Contratos del Sector Público, y saben fraccionarlos. Y por si yerran, ahí están los sucesores del célebre Fiscal provincial de Madrid, Moix, para enterrar el asunto.

Y te ruego no me hagas escribir un post explicándote todo el tema de su padre, lo de Avalmadrid, la condonación, delito de alzamiento de bienes incluido, los contratos en beneficio de su madre, de su hermano y etc, que es mucha tecla.

Dice la tal IDA que Madrid mola porque no te tropiezas con los ex. Pero ella no deja de tropezarse con sus familiares e íntimos en todo tipo de contratos de adjudicación directa.

And last but not least, es una débil mental, coñ...

Traveller dijo...


Ya sabemos que en política no hay nadie limpio, pero como mínimo las actuaciones under table deberían exigir al menos un cierto sigilo y disimulo, por que hay quienes actúan como si lo de mangar fuera un derecho anexo al cargo y carente de cualquier posibilidad de crítica o castigo.

No sé si son cuantificables los mangoneos de IDA o su familia, pero, al lado de los Pujol o de la gente del partido gobernante, debe de ser una broma.

De cualquier manera, para mí, en este momento, de la gente que detenta poder en el PP, Díaz Ayuso es un buen valor por encima incluso de su propio Presidente. Con más fuerza, más empatía y más carácter. No veo a Feijoo derogando o modificando nada de lo legislado por Sánchez y sus acólitos.

¡Qué le vamos a hacer Fuga. No siempre vamos a estar de acuerdo!

Fuga dijo...

No, estimado. Sobre el personaje en concreto no podemos estar más alejados, cierto.

Aunque seguro que compartimos el asco sobre Feijoo, los Pujoles, Sánchez y demás piara...

tolerancio dijo...


combate nulo, cada púgil a su rincón... para desatascar la cordial polémica digamos que el Coletas por fin ha montado lo que siempre soñó: una herrikotaberna en Madrid para cepillarse a todas las parroquianas buenorras que se dejen caer por el "Garibaldi"...

Aitor Mento dijo...

Don Tolerancio, eso tiene todas las trazas de un lavadero de dinero. Y miras la carta y es de risa, parece diseñada por un adolescente progre. Por lo demás, lo que dice usted, seguro que el baño está preparado para que Pablete espere a churris mientras se refresca.

Respecto al "cordial combate" yo personalmente me sitúo entre los dos púgiles. No soy fan de Díaz Ayuso y sé que tiene sus cosillas, precisamente de pluma de Fuga. Pero comparada con cualquier otro espécimen del actual PP es Jesucristo. Y no digamos al lado de gente como los mencionados Pujol o los semovientes del actual PSOE.

Precisamente por verse éste acorralado ( es tremendo lo que va saliendo, y cómo se van entrelazando los casos, Koldo - Ábalos - Delcy- Plus Ultra- Begoño-Air Europa-Marruecos...) la han emprendido con la presidenta de la comunidad de Madrid, pero de forma muy chapucera, atacando por donde no tienen recorrido, e incurriendo en posibles delitos de revelación de secretos.

Ahora ha salido Aragonés a distraer un poco la atención con la convocatoria anticipada de elecciones catalanas. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Fuga dijo...

No es Jesucrito, estimado Aitor. Pero tal vez sea Dimas...o quién sabe, vista la chulería que se gasta la nena, Gestas.

;)

Traveller dijo...


Buenas tardes/noches desde Seúl.

Qué distinta, lejana y poco preocupante se ve España desde 12 mil kms. de distancia.

El problema, sin embargo, es que hay que volver pronto a chocar de nuevo con las estupideces de unos y de otros.

Claro que aquí tampoco están muy tranquilos con el gordo vecino del norte que ahora le ha dado por ir lanzando misiles em todas direcciones. Pero al menos los problemas se los crean los de fuera, no sus propios nacionales.

No logran entender qué es lo que nos pasa a los españoles.

FUGA dijo...

Sí, alejarse de España es un ejercicio de descompresión...la embolia gaseosa se va disolviendo poco a poco y uno vuelve a sentir que respira. Pienso en aquellos amiguetes que pudieron - beneficios de la soltería- largarse a otros lares, tan felices ellos, que abandonaron ESCLAVOLANDIA y prosperaron de forma casi natural.

Y con todo ya no hay 'singularidad española' TRAV. Occidente es ya un manicomio todo ello. Europa tiene mal aspecto. De epílogo de un súper ciclo histórico de tres mil años iniciados con aquel milagro griego que fue la razón.

En lo particular preveo convergencia de males, con independencia catalana, anexionismo balear, independencia vasca, con anexionismo navarro, Ceuta y Melilla para Marruecos y tal vez las islas orientales de las Canarias, Lanzarote y Fuerteventura. Posiblemente todo bastante rápido en un hundimiento con ruina económica generalizada.

¿Qué nos pasa a los españoles, preguntas? Pues que quienes diseñaron el 78 eran unos indocumentandos, empezando por ese Suárez elevado a los altares, que fueron al 31 para inspirarse en el 78, con la salvedad de una adaptada monarquía que por su fatal linaje borbónico volvió también por su fueros de puterio y latrocinio.

He ahí la brillante síntesis del 78 para esos cerebros privilegiados: El 31 + Borbones...¡¡¡qué audacia intelectual, bravo!!!

(...por cierto, no os perdáis los papeles recientemente desclasificados en EEUU que demuestran que el Emérito a cambio del apoyo de Washington a su coronación estaba por entregar Ceuta y Melilla a Marruecos)