TWITTER

miércoles, 3 de abril de 2024

La cancelación

 


Me cuenta el amigo Fuga que la escritora británica J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha desafiado a la policía escocesa a cuenta de la ley recién aprobada por ese país para regular los mal llamados delitos de odio, y está dispuesta a ser detenida por manifestar libremente su opinión. Rowling ya se había posicionado contra las teorías queer, apéndice del pensamiento woke, refiriéndose a varias mujeres trans como hombres. La cosa puede inducir a la risa pero no tiene excesiva gracia si tenemos en cuenta que esa ley establece penas de hasta siete años de prisión por realizar manifestaciones de esta naturaleza, aunque la ofendida sea un gaitero con toda su barba o un fornido zaguero de rugby.

Rowling sufre el mismo castigo, la cultura de la cancelación, que el psicólogo clínico canadiense Jordan Peterson, al que el gobierno de Justin Trudeau pretende reeducar por no comulgar con el pensamiento políticamente correcto que triunfa en su país. Malos tiempos, en fin, para la lírica y el sentido común. Como ya anticipó hace muchos años Nicolás Gómez Dávila, el mundo moderno nos exige que aprobemos lo que ni siquiera debería atreverse a pedir que toleráramos. Habrá que ir pensando, como mero instinto de supervivencia, en ir cancelando toda esa modernidad.   


11 comentarios:

Fuga dijo...

No conozco la obra de JK ROWLING, ni he leído sus novelas ni visto película alguna de Harry Potter. Pero me ha caído bien la Sra después de enterarme de sus circunstancias. Empieza a ser habitual que los mentalmente sanos se vean arrastrados por este manicomio occidental.

Como decía Krishnamurti "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" algo de lo que sabemos bastante los inadaptados y quejosos de esta Legión condenada.

En fin, aquello de Occidente como heredero de la tradición grecolatina y cristiana empieza a desvanecerse en una eclosión delirante de locuras grotescas con el beneplácito de hasta el Vaticano y ese ceporro tragicómico de Papa.

tolerancio dijo...


me sucede lo mismo que a fuga... empatizo con la autora de la saga literaria y fílmica de harry potter, saga que me la trae al fresco... su actitud es sensacional... los anti-woke tenemos nuestros mártires... la cita de krishnamurti es magnífica y me la apunto... el caso del papa me interesa... me gustaría saber si es el último de acuerdo con las profecías de nostradamus, es decir, si es el anticristo encarnado o sólo su profeta, su juan bautista... pues no va el tío y le dice a ucrania que se rinda... es la devastación total... el idiota y traidorzuelo de pinganillo sánchez le rinde pleitesía a un jeque que hizo despedazar a un periodista y "alaba el papel inspirador de las mujeres" en su gira por los emiratos... en fin... apaga y vámonos...

Reinhard dijo...

No es que esta distopía no tenga fin sino que no ha hecho más que empezar. Me hace gracia que el primer ministro de Escocia sea un musulmán originario de Pakistán. Me gustaría preguntarle cómo llevan por esas latitudes estas cosillas woke. Y si las llevan mal, que vaya allí a predicarlas.

Fuga dijo...

Ah...muy bien traído el asunto Sánchez por el mundo islámico-capitalista del golfo pérsico, Tolerancio.

Pienso que a éste Sánchez, cuyo suegro tenía una cadena de saunas para maricones en Madrid donde enredaba el servicio secreto marroquí, le reventaron el orto y desde entonces no distingue una berenjena con requeson de la polla de un mandingo de Gambia desembarcado por el Open Arms -O una tesis doctoral de un legajo de papeles-basura de la burocracia ministerial de un Sebastián solícito y enamorado-.

***

En efecto Reinhard...la distopía solo está comenzando y promete grandes momentos y carcajadas sin menoscabo de hambre y ruina. Pero reír, como le gustaba a decir a Gila, nos vamos a reír un montón.

Por ahora los ingleses viven encerrados tratando de ignorar lo que pasa en sus calles a base de sesiones interminables de películas de Jane Austen y aquella sociedad jardín idealizada. Poco les queda también de eso ahora que llegan las versiones de negras metidas en carnes vestidas en moda 'Regency'. Que se jodan, que esta distopia de mierda la han parido ellos.


Reinhard dijo...

Tolerancio, lo que debe hacer el Papa es pedir que se rindan la OTAN, la UE y USA, que no hacen más que enredar en ese conflicto.

Fuga dijo...

Hoy me he enterado que existe un fulano por nombre David Broncano.

Parece ser que es cómico y le han ofrecido 28 millones de euros por hacer un programita en TVE, algo así como el doble del coste anual de dar cobertura sanitaria a los enfermos de ELA víctimas de los alimentos tóxicos marroquís.

Según leo alguien ha considerado que la malversación, por elevada, iba a dar más la nota que los negocios sucios de José Bono en Venezuela, y que podría terminar todo con algún fiscal anticorrupción teniendo que taparlo, como han hecho con el Caso Cristobal Montoro, y la fiscal que investigada amenazada por sus jefes si no abandonaba.

Fascinante cloaca de país...

Fuga dijo...

" y la fiscal que investigaBa'...quicir.

***

El amigo Reinhard me envía una foto con dos imágenes, perfecto resumen del R78.

Placas con Franco en las casas: Instituto de la Vivienda.
Placas hoy en las casas: Alarmas antirrobo

Curioseo y compruebo que aquel régimen construyó más de 4 millones de viviendas protegidas y que su compra oscilaba entre 7 y 12años.

Y eso sin IRPF, IVA ni demás impuestos y con una Deuda nacional del 7% del PIB frente al 140% actual, con todos los impuestos del mundo y apenas vivienda protegida construida en 45 años.

Podríamos concluir que David Broncano ha sido la pauta de esta democracia latrocinio con las instituciones y justicia tapándolo todo.

Aitor Mento dijo...

Pues sigue la fiesta, oigan.

El Congreso aprobó ayer tarde-noche tramitar la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales, a propuesta de Sumar y Podemos. Con los votos de todos los partidos excepto Vox, lo que incluye al PP.

Como dicen en Andalucía, no digo ná y lo digo tó.

javier toledano ventosa dijo...


vaya birria... ¿sólo medio millón? me copio la expresión, que mola lo suyo... no digo ná...

FUGA dijo...

Así es AITOR.

...y hoy nos cuenta la prensa que el gobierno quiere que los autónomos trabajen hasta los 70 para poder cobrar el 100% de la pensión.

ESCLAVOLANDIA es fascinante.

Aitor Mento dijo...

Exacto, Fuga.

No hay para las pensiones, ni para los enfermos de ELA ( muy sangrante el desprecio que recibieron éstos hace semanas en el Congreso, y en la persona de su representante, el ex futbolista profesional Juan Carlos Unzúe ), pero sí hay para el Broncano de los cojones, para las paguitas del medio millón de ilegales por "regularizar" y para las de los otros muchos "regularizados" y que no han cotizado en su vida ni dan palo al agua.

Por cierto, que el jicho que nos ocupa empezó en los medios en la SER, como reportero en el que dicen que es el programa más sectario de que dispone una cadena de por sí sectaria : el de los fines de semana de Javier del Pino.

Helo aquí