TWITTER

lunes, 9 de mayo de 2022

La tabarra constitucional

 


Se vino Feijóo a Barcelona a decir que la nacionalidad catalana debería liderar España, o alguna cursilada parecida, y lo dijo ante los empresarios catalanes, que no sabe uno muy bien de qué pie cojean, si creen que Cataluña es una nacionalidad o sencillamente una nación. Eso de nacionalidad causó cierto revuelo pero no es más que recalcar lo que dice la Constitución, y Feijóo, que es un producto típicamente constitucional que hasta reconoce que de jovencito votó a Felipe González, se agarra a eso como a un clavo ardiendo. Que en estos momentos el PP sea irrelevante en Cataluña es una anécdota que no parece preocuparle.

El error de ese discurso es el mismo que siempre comete el centro centrado muy moderado, creer que con esos guiños se puede domesticar a los separatistas, que hace tiempo se echaron al monte y que de ahí no han vuelto, y no volverán. Pero el gallego no pierde la esperanza y sigue esperando el regreso de los rebeldes a la casa común del consenso, y como en la parábola del hijo pródigo sacrificará lo que sea necesario para hacer posible el milagro. Mientras tanto, cuarenta años más de tabarra separatista son perfectamente llevaderos: como las nacionalidades, es una maldición que está en la Constitución.


12 comentarios:

Fuga dijo...

Desde que Alfonso XIII le regaló los oídos a Cambó, pasando por la misma cantinela en boca del Emérito putero y ladrón con Pujol, ladrón y esotérico, la coña de que Cataluña debe liderar España es un clásico que identifica a quién lo dice como a un gilipollas. De las improviscaciones de auel frívolo, Suaréz, hasta la fecha, el casino-gulag.

Pero el país jamás saldrá de su circunloquio porque ni en política ni en medios, con alguna rara excepción, hay otra cosa que borderlines.

Coda: Hablando de los cansinos lugares comunes hoy hacen en Vozpopuli una entrevista a uno de esos divos de chichinabo que captó Rivera para Cs en la segunda hornada, después de decapitar a todos los de la primera. El burócrata, sin trabajo conocido fuera del Leviatán, que impuso un discurso anti-ciudadano en la aplicación de tributos y normativa fiscal. Nada que decir sobre el principio de legalidad, garantías jurídicas básicas, abusos y atropellos institucionalizados, liquidación de medidas cautelares etc...Se le olvida a uno por qué dejó de votar a estos fulanos y ¡zas! una entrevista y todo se refresca en la memoria.

Reinhard dijo...

Galleguismo on the rocks, Fuga, hay que joderse. Qué diría de todo esto, si viviese, García Trevijano. Son entrañables en su imbecilidad.

Fuga dijo...

Entrañables y pertinaces. Como la evocada sequía pero sin discontinuidad por lluvias. En política española la lluvia es solo un sueño. Un espejismo. Ni txirimiri....

Desgraciadamente, la conformidad es un espíritu colectivo en auge. Y los disconformes, y eso lo sabemos bien la Legión de los condenados, tenemos que aguantar la ridiculización y el insulto. Años.

Pero como decía uno ‘No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma’. Mejor así, entonces.

Me da que vamos a necesitar de todo el coraje moral que podamos reunir porque lo que viene tiene muy mal aspecto.

Ayer el primer ministro del Estado australiano de Victoria aprobó una ley prohibiendo los huertos particulares. La policía podrá entrar sin orden judicial, incautar la huerta, y clavar 10 mil dólares australianos a quien tenga en su 'backyard' unas alubias para complementar la dieta y los dineros.

¿Qué pensar de todo esto?
¿Será cierto que los ‘conspiranoicos’ eran, después de todo, unos ‘spoilers’?

Coda: Por cierto, menudo camelo lo de la sociedad civil de la angloesfera, que tanto nos enseñaron a admirar y envidiar. En Canadá todavía hemos visto algo de pulso ante la burradas liberticidas del mierdas de Castro Jr. Pero en Australia, la nueva Alcatraz, ná de ná...encefalograma plano. Tragan más que aquí.

Reinhard dijo...

Lo de Australia apesta a la nueva tendencia: comer insectos y gusanos. Bien es cierto que eso de comer gusanos no deja de ser una especie de eterno retorno.

Fuga dijo...

jeje...el Nuevo Orden Mundial. El Reseteo. Asunto que promueve el Foro Económico Mundial con el chungo de Klaus Shwab, el discípulo preferido de Kissinger en Harvard. Su pupilo.

Hay que escuchar a esa tropa de adefesios fantaseando con el futuro que quieren imponer. Dan miedo a Freddie Kruger.

La verdad es que la gran mayoría de la gente a pie de calle, del común, es bastante decente. Pero en la Élite, así les gusta llamarse a ellos, no hay más que patología. Estamos en aquello del ‘Régimen terapéutico’ de Diego Fusaro.

Aunque soy de la opinión que el sistema empieza a irse al carajo con los Clinton, verdadero inicio de la fase criminal en política, empezando por el caso “Juanita Broaddrick” a la que violó siendo fiscal con la complicidad de ese monstruito de Hillary, pasando por el asesinato de Vincen Foster (son 44 los asesinatos vinculados a estos dos pájaros) y siguiendo por el RussiaGate contra Trump y la estafa electoral. Después todo ha sido casquería. Allí y aquí.

Biden es el colofón del desastre. Espero que no nos empujen a un conflicto nuclear.

Traveller dijo...


El tal Dan Andrews, Primer Ministro de Victoria, debe poseer latifundios en regadío produciendo miles de toneladas de productos hortícolas y no le gusta que le hagan la competencia. Porque la razón que da para la prohibición de los huertos domésticos, la bioseguridad, en un momento en que nos estamos tragando toneladas de pesticidas, plásticos, metales pesados y demás basuras medioambientales, suena como a cachondeo.

Pero bueno, ¿Qué se puede esperar de Australia conociendo sus orígenes?

Fuga dijo...

Lo de Australia es una locura, TRAV.

Y la gestión de la pandemia con campos de internamiento y demás, de distopia. Y Canadá con Trudeau no va a la zaga. Identificando a los manifestantes por las matrículas y embargándoles los camiones, o congelando sus cuentas corrientes, todo ello sin mandato judicial. Y de aperitivo robando las aportaciones de los useños en donaciones a los camioneros por GoFundme.

La verdad es que la crónica de estos dos años deja en evidencia lo frágil del sistema de garantías y derechos. El 'Totalitarismo-soft' ha conseguido, como algunos nos temíamos, mimetizarse con el sistema democrático, que ya no necesita derribar para hacerse con el poder y someter a la población a un dominio implacable. Por no hablar del papelón de los medios...irrecuperables.

Lo que confieso no esperaba en estos 15 años viendo a cámara lenta el desenlace es que los adalides de este gulag-digital serían los anglos. Supongo que tantas películas-propaganda vendiendo la imagen de ‘Pueblo predestinado’ - una versión del narcisista ‘Pueblo elegido’ de los hebreos adaptado a sus neuras- hacen mella.

Fuga dijo...

Me pregunto si se podría imponer una medida como esa contra los huertos en España, especialmente en la del norte desde Hendaya hasta Vigo.

El huerto acompaña cada casa rural. Diría que se montaría un buen cristo. O no.

Traveller dijo...


Ignoro lo que pasaría en la cornisa del País vasco, Cantabria y Asturias, pero en Galicia que por razones obvias conozco bien, si se les ocurre tocarle una col a un gallego los caudales del Miño, de Sil, del Louro y demás afluentes se teñirían de rojo.

Tu puedes tocarle a un gallego todo menos sus tierra y sus vacas.

Reinhard dijo...

Cambios en el CNI, o sea, la TIA. Sale Paz y entra Esperanza. ¿Han visto ustedes la pinta de Charo que gasta la nueva jefa de los espías? Tiembla, Vladimir.

tolerancio dijo...


para echarse a temblar... dicen que los empresarios catalanes (los que siempre dan dinerito para sufragar las movidas separatistas) aplaudieron mucho a feijó, que les gustó, vaya... mal empezamos, pues lo que aprovecha a los tales, me desagrada a mí... feijó echa su cuarto a espadas y quiere llegar a 4 o 5 diputados en nuestro parlamento regional... atenta la guardia...

Fuga dijo...

Pues en Australia, estimado TRAV, les tocan las coles, y hasta las zanahorias sin que abran la boca. Vaya decepción con los aussies. Hasta los rumanos gastaban más coraje contra Ceacescu.

***

Si es cierto lo que se escribe del CNI de pascuas a ramos por algún disidente interno, aquello no es recuperable. Una oficina más, otra, de negocios de los afectados.

***

Si los empresarios del '3% pase ud por caja' aplauden a Feijóo es que saben que no hay peligro de regeneración y que el ecosistema de coimas implantado por las administraciones y empresas públicas, y asumido por todas las partes, continuará sin sobresaltos.