TWITTER

domingo, 29 de mayo de 2022

El voto juvenil

 


Una ministra del Reino de España que responde por Belarra, también conocida como La niña de la curva, ha defendido en el Congreso que la edad para votar debe rebajarse a los 16 años. Sentencia la señora que hay que equiparar los deberes y obligaciones de los jóvenes con sus derechos. Uno entiende la intención de esta Belarra, que no es otra que buscar para la izquierda el voto de los más jóvenes, o al menos de gran parte de aquéllos que todavía no han alcanzado la mayoría de edad, fijada en los 18 años. Y no va desencaminada la ministra en sus predicciones, especialmente si atendemos al bajísimo nivel cultural de la inmensa mayoría de esos jóvenes, o a su grado de estulticia, digno de estudio psiquiátrico. Añadamos que, caso de aprobarse la reforma, vendrían una serie de promesas electorales-subsidios y martingalas parecidas-que haría que esos potenciales votantes se decantasen, cómo no, por la izquierda irresponsable.

Pero lo que no puede hacer la tal Belarra es justificar la gansada con el argumento do ut des: equiparar los deberes y obligaciones de los jóvenes con sus derechos. En este país, un menor de 18 años pocas obligaciones tiene más allá de una responsabilidad penal que no es, visto el castigo contemplado en la ley, para echarse a temblar. Civilmente, y salvo que esté emancipado, figura legal con poco recorrido, no tiene obligación alguna: cualquier estropicio que cause será cargado en el debe de los padres, que seguirán manteniendo al hijo por mucho que vote cada vez que sea convocado al efecto. ¿Obligaciones laborales? Quia.

Pocos éramos y parió Belarra, la de la curva. Lo malo de todo esto es que cuando reformas tan extravagantes son aprobadas no hay gobierno nuevo que las derogue. Y eso lo sabe hasta Belarra, nini de reconocido prestigio.


14 comentarios:

Fuga dijo...

Los pueden meter de Empleados públicos/ Funcionarios con 16 años. Tampoco se notará. Las AAPP son un pandemonium.

Leo hoy en un digital "Casi 600.000 españoles más viven de una nómina pública desde que llegó Sánchez"

...estamos de enhorabuena, las élites del Estado crecen y se multiplican.

Leo tambien en el Inmundo que los sueldos privados bajan más de 2 mil millones y la recaudación sube 7 mil mill. Blanco y en botella.

Belarra también tendrá su chalet.

Traveller dijo...


Pues hay convocadas 40.000 plazas de nuevos funcionarios.

Estos tíos acabarán con el paro al estilo comunista. En mis primeros viajes por países de la órbita de la antigua URSS, una de las cosas que más me llamaban la atención era que en cualquier hotel, fuera de la categoría que fuera y aunque los huéspedes pudieran contarse con los dedo de una mano, habían unos 30 ó 40 recepcionistas, 10 ó 12 personas que te acompañaban para enseñarte la habitación y así en todas las funciones. O sea, no había paro pero sí un fenomenal sub-empleo.


Fuga dijo...


Bueno, estimado Trav, ya decía Reagan que "El contribuyente es una persona que trabaja para el Gobierno, pero sin haber hecho las oposiciones a funcionario"

;D

En fin, bienvenidos a ESCLAVOLANDIA.

Fuga dijo...

Tremendo docudrama ayer en SaintDenise, antes París hoy Calcuta. Los testimonios son acojonantes. Miles de magrebies atacando a los hinchas del Real Madrid y del Liverpool. Robos, agresiones mulitudinarias contra chicas y ancianos, palizas, violaciones, coches desvalijados.

Un anticipo de la Europa-Cloaca a la que nos llevan nuestras necias élites rectoras y su política kamikaze.

La policía francesa que se había significado por su dureza, incluso brutalidad, contra los ciudadanos-contribuyentes de los chalecos-amarillos en sus protestas contra el saqueo sistemático de su Estado-Mafia y que repitieron alarde de salvajismo contra cualquiera que no llevase mascarilla, sin importar la edad, ayer se tocaban el nabo ante la muchedumbre enloquecida. Los vídeos que corren por las redes son irrebatibles, y sin embargo el ejercito de periodistas de la desinformación ya han salido en tropel a blanquear el asunto.

tolerancio dijo...


como usted insinúa y afirma de prada en su estupendo libro "una enmienda a la totalidad" la derecha (pepera) se dedica a consolidar las gansadas excretadas por la izquierda... acabarán votando los peques de la "guarde"...

Reinhard dijo...

Cierto, Fuga. Las primeras informaciones apuntaban a que el partido se retrasaba porque miles de hinchas ingleses querían entrar en el campo sin la preceptiva entrada. Desinformación pura y dura: esos hinchas ingleses, como los españoles estaban siendo atacados por esa turba que tan bien retrató Jean Raspail en "El desembarco". Pues sí, esa es la Francia del pequeño Napoleón Macron, y por desgracia ya casi toda Europa.

Criticar ese buenismo con la inmigración desbocada no es un discurso de odio sino de amor a nuestra civilización.

Traveller dijo...


Batalla perdida Reinhard.

La guerra la están ganando los que quieren cargarse a Europa y añadiría que posiblemente no solo a Europa sino a toda la civilización occidental.

Y como sucedió con la independencia de nuestras colonias americanas, que quienes se levantaban contra España eran mayoritariamente españoles o cuando menos criollos, los que están promocionando y coadyuvando a esa destrucción son los prebostes oligarcas de nuestro propio origen e idéntica cultura.

Pero así cayeron siempre los imperios.

Fuga dijo...

Con todo lo mejor de una operación desinformativa tan obscena, con decenas de miles de testigos directos y testimonios y vídeos por las rrss, es que el ya muy limitado crédito de los medios del establishment occidental, se ha reducido en valor numérico a menos de cero.

Esto puede ser muy positivo a corto plazo para dar la puntilla al ecosistema de cretinización de masas.

Un un trallazo a la conciencia incluso de los más gandules moralmente, incluso entre aquellos cuya conciencia crítica es la línea continua del encefalograma plano. Muchos de los más patosos están estupefactos ante la grosería de la manipulación. El Terrorismo desinformativo tiene sus costes.

Todo el discurso agotado sobre el multiculturalismo, una farsa insostenible, que había devenido en una verdad revelada, ha quedado expuesto y será difícil que la gente siga autocensurandose intimidados por los clérigos woke.

‘El estercolero de la multiculturalidad’ en acertad expresión de una de Vox, se ha visto en el mundo entero. Los risibles esfuerzos para ocultarlo, todavía han cabreado más a la opinión pública.

Fuga dijo...

Ahora resulta que el aditivo químico a base de amoniaco que se usa en los vehículos diesel para reducir la contaminación, por culpa del desmadre de las sanciones a Rusia, es cada vez más escaso. Leo que los sensores computerizados de los camiones cuando detectan niveles altos apagan el motor automáticamente. Total, no se entrega nada.

Una promesa de hambre.

Parece todo diseñado o por cretinos o por psicópatas.

Dicen algunos que las dificultades en el tercer mundo para acceder a cereales serán explosivas en otoño. Y que el hambre estimulará el salto de medio Magreb a Europa. Pinta bonito. Saint Denise como nuevo paradigma occidental. Ponga ud un Saint Denise e cada esquina de su ciudad.

Esta resultando interesante, aunque sea a nivel académico, esto de las sanciones. Cuando Letonia, Estonia y Lituana embargaron el envío de quesos a Rusia después de lo de Crimea, creyeron que dejarían a los rusos sin queso. Tres años después los rusos habían montado toda una industria láctea y de quesos, y los que se habían ido al carajo eran los productores bálticos. Despúes leí sobre el embargo de microchips. Pero resulta que para hacerlos necesitan lásers. Y los lásers necesitan gas neón, y el mayor fabricante de gas es ruso/ucraniano.

Ahora resulta que sin los fertilizantes rusos no comen ni en el wheat Belt. Y menos en el Magreb.

Estos burócratas mesiánicos nos empujan al abismo. Faltaba lo de los camiones diesel parados y más pollos en las cadenas de suministros.

Vaya fin de época amigos….

Fuga dijo...

Y la inflación al 8,5% en España.
En los Estados bálticos, hasta un 18,5%.

El 25% de los alemanes valora su situación como de "emergencia", y 1 de cada 4 británicos admite que vive "al día".

PUUUUFFFF.....

Reinhard dijo...

Con este panorama, Fuga, nos hace falta que el camarada Sánchez saca alguna ley de género que nos anime un poco.

Fuga dijo...


Creo que las saunas de la familia están de los más animadas con las subvenciones de la UE. Por lo que cuentan se han levantado una melonada. Yo estoy viejo ya para bacanales y no iré. Además, según dicen son saunas gays y prefiero seguir virgen de culo hasta que me muera.

Reinhard dijo...

Fuga, tú como aquel Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol, que decía por el culo no le cabía ni el bigote de una gamba.

Fuga dijo...

jajaja...gran entrenador.

Aquí estamos con protestas frente al ayto porque el alcalde no quiere colgar la bandera arco irías. Ayyy...tantos líos complejos y siempre el show de la gilipolllces.