TWITTER

lunes, 16 de abril de 2018

Tontos inútiles




El separatismo volvió ayer a exhibir músculo amarillo exigiendo la libertad de lo que ellos consideran presos políticos. Familias al completo envueltas en la bandera de la estrella y con el lazo amarillo en la solapa iban alegres y risueñas, tanto como las mocitas madrileñas cuando juega su Madrid. Soslayando las cifras obscenas que en estos eventos ofrece la policía del alcalde de Barcelona, quien andaba borrando calles de ilustres personajes de la mano de la momia Serrat, ha sido muy comentado, con exabruptos de escándalo y sorpresa por parte de los más morigerados, el apoyo brindado por los sindicatos mal llamados de clase a esta manifestación de corte supremacista.

Se pregunta uno dónde radica la sorpresa por ese apoyo sindical cuando es notorio que todo el prusés es un gigantesco invento por y para funcionarios, los únicos que, merced a una nómina segura, son indiferentes a la fuga de empresas y a la quiebra de la que se quedan. ¿Y qué son hoy día los sindicatos mayoritarios, desde la cúpula a la cada vez más reducida base, sino una recolección de funcionarios y empleados públicos que viven de la subvención de aquí y de allí, paniaguados llamados Álvarez o Pacheco que farfullan en catalán con acento de vaya usted a saber dónde y que no han trabajado en su vida? Dicen que toda revolución tiene detrás a sus tontos útiles, pero ésta de las sonrisas tiene a todos los inútiles.

12 comentarios:

Fuga dijo...

Acertado diagnóstico, "por y para funcionarios" es el resumen sintético de esta democracia con señores y vasallos. Pues esto no es otra cosa que una trifulca entre diversas facciones de buscadores de rentas o rentistas de lo público por señalar el ganado de cada cacicazgo territorial y sus derechos de explotación y dominación en impunidad.

Bandas, tribus, clanes, parentelas, o masonerías religiosas cuya doctrina se parece como un huevo a una castaña con los evangelios genuinos...Durkheim lo denominaba "Solidaridad mecánica" para garantizarse la supervivencia a costa de aquellos que se quedaron con el concepto de "ciudadano" Y "meritocrácia" como los tontos a la luna de Valencia.

Mucho se habla hoy del fenómeno de patrimonialización institucional como evidencia de la degradación de las democracia pero me malico que por desgracia mientras el Leviatan siga en expansion como principal elemento nutricio no habrá canalla que cual mosca se resista al perfume embriagador de la mierda.

...Y mis condolencias a aquellos funcionarios con verdadero sentido de servicio público, que haberlos haylos, que terminan asqueados acumulando trienios tras abandonar toda esperanza.

Fuga dijo...

Acabo de escuchar una teoría que me ha dejado ojipláctico. Montoro ha negado que un solo euro del FLA haya servido para financiar el 1-O con el fin de escabullirse de su responsabilidad en este putiferio. Ergo sirve la coartada para que los letrados de Puchi puedan solicitar argumentadamente que tampoco procede la extradición por malversación. Evidentemente el asunto tiene matices. Y no pocos para tal conclusión. Pero el fulano concluía que el presunto boicot de Montoro a Llaneras estaba motivado por el deseo de Rajoy de que Puchi no sea extraditado.

¿tan podrido puede estar todo el asunto?

Reinhard dijo...

Que sea el FLA o el FLO es lo de menos; pero extraña mucho que un plebiscito que se convocó con luz y taquígrafos no haya tenido la pertinente dotación presupuestaria. En cualquier caso, la malversación ya viene dada desde que se da dinero a organizaciones afines para todo ese tinglado. Es evidente que estos tipos del gobierno no quieren a ningún golpista en prisión. Llarena les ha salido rana.

tolerancio dijo...


no obstante, cuando se dice que los sindicatos apoyan el proceso separatista por temor a perder las subvenciones, no es correcto, pues los sindicatos siempre recibirán subvenciones, sea cual sea su postura sobre este o aquel particular, por aquello de garantizar la "paz social"... es decir, mientras no cambie la manera de financiar las cuentas de los sindicatos, especialmente los mayoritarios, no habrá gobierno que les cierre el grifo... jamás veremos a los sindicatos financiarse con las cuotas de sus abonados y con otras formas lícitas de hacerlo como vender globitos u otras chamuchinas...

no cuela, las subvenciones sindicales no peligran... luego apoyaron la mani y apoyan a los golpistas porque les da la real gana, yo lo veo así...por cierto, la cara de zampabollos del nuevo líder de cc.oo.cat es de nota... su cara de lechuguino supera con creces a la del líder nacional (sic) de ugt, josep maria àlvarez, antes josé maría álvarez...

qué asco de gentuza...

Fuga dijo...

Los sindicatos viven de la ilusión de la 'representatividad otorgada' del 78 querido Tolerancio, igual que las patronales...son palmeros del sistema. Y viven de ello.

El asunto de la ficción de representatividad funciona así: en el 78 unos colegas montan una asociación de agricultores del maresme de geranios, reúnen a cuatro. Se inscriben en Fomento del Trabajo Nacional, subsidiaria de CEOE en Cataluña. Y con el sello y certificado de Fomento, ahora Foment, se ponen morados de subvenciones sin apenas representatividad. Años después 5 mil productores de geranios hartos de la impostura de la asociación ficción que los deja expuestos a todo tipo de regulaciones lesivas montan la asociación de geranios del maresme auténtica. Entonces se encuentran que la asociación ful bloquea su entrada en entidades de rango superior, tipo Foment, o CEOE, ergo no tienen en placet para ser recibidos en la Consellerias o ministerios, ni optar por ninguna de las subvenciones ad hoc a pesar de que una representa a 4 empresas y la otra a 5 mil.

Así se destruye maliciosamente desde el propio sistema cualquier amago de representatividad de agentes sociales verídicos para apuntalar coñas marineras varias.

En el sindicalismo funciona igual. Y en general en cualquier cuestión que afecte a las élites....como bien hemos visto la puntita con el caso Cifuentes.

Fuga dijo...

Ok Reinhard...pues habrá que preparar el estómago para la enésima rueda de molino: ver a Montoro de coartada para tumbar la euro orden respecto a la malversación.

Todavía veremos al gobierno de Rajoy en el juicio de testigos de la defensa de Puchi.

Tengo los cojones como huevos de avestruz.

Reinhard dijo...

Qué gran ejemplo, Fuga, el de los geranios.

Y sí, qué cosas veremos antes, durante y después del juicio a los golpistas.

tolerancio dijo...


pues no es menos malo (el ejemplo) de los "huevos de avestruz"... me encanta y lo incorporo a mi léxico cotidiano... se lo diré a mi señora el día que me ponga en la tele un programa de vestidos de novia (entre otros) que ve en una cadena rarísima...

por cierto, que llarena cite a declarar a montoro y si es el caso lo impute en la causa de rebelión por su complicidad con los golpistas ("no hubo dinero público...")...

Traveller dijo...


Ni teniendo, de verdad, los huevos de avestruz que en buena metáfora dice Fuga, se atreve Llarena a citar a Montoro.

Montoro tiene en su mano una de las herramientas más mortíferas de este y de cualquier Gobierno: la Agencia Tributaria y su servicio de inspección.

Pueden preguntarle al mismísimo Aznar.

Fuga dijo...

Montoro, otro Opus que va a rezar a los Agustinos, y su Gestapo fiscal. La reforma de la Ley tributaria general de 2015 con el PP fue la mayor poda de derechos y garantías del ciudadano frente a la AEAT. Tiene bemoles el asunto...con el franquismo las cautelas legales frente a atropellos y abusos de las administraciones estaban mejor garantizadas, Trav.

***

Y el PP echa tinta de calamar sobre el asunto Cifu con Tony Cantó de víctima propiciatoria. Por cierto, el único mitin político que he soltado en mi vida desde una tribuna a un auditorio fue con Cantó...muy buen tipo. Mi arenga por cierto fue patética...no me la preparé pensando que saldría sin problemas y terminé tartamudeando al verme frente a la sala repleta. Puf...

Fuga dijo...

Llarena citará a Montoro, el juez prefiere dejar de idiota al ministro pero es posible que termine también de testigo de la defensa de Puchi. Así están las cosas.

Mientras tanto una perlita para vuestra reflexion:

EL ESPAÑOL: Paco Vallejo, el Kaspárov español que acabó en bancarrota por jugar al póquer

https://www.elespanol.com/deportes/20180417/paco-vallejo-kasparov-espanol-bancarrota-jugar-poquer/300471049_0.html

Fuga dijo...

Ahí tienes Tolerancio...Montoro caminito del Supremo a dar explicaciones jejejeje