TWITTER

viernes, 6 de abril de 2018

Música, maestro




Hay mucho de justicia poética en la decisión de un tribunal alemán para no entregar a Puigdemont por un delito de rebelión: en síntesis, vienen a decir los ropones del país amigo que si hubo violencia, ésta lo fue para lograr que se votase en el plebiscito del 1 de octubre, pero no para separarse de España, objetivo que no se consiguió ni de lejos. ¿Y qué nos contaban, al principio y al final, Soraya SS y Méndez de Vigo? Pues que bajo ningún concepto se votaría con todas las de la ley y que Rajoy con mano de hierro y gracias al 155 había abortado la secesión. Punto y final.

Pasada la borrachera de la detención, con odas al CNI por haber balizado el coche del prófugo, como si aquello tuviese la épica de la captura de Eichmann por el Mossad, tenía que venir la resaca por lo que pudo ser y no fue, o la absurda creencia de que la Unión Europea es algo serio y no una martingala que puede administrar un juez de pueblo. Queda por ver ahora la respuesta que ofrezca la ingeniería jurídica de esa legión de abogados del Estado al servicio de la Vicepresidenta. Pero de momento la música no suena nada bien, aunque eso es lo normal cuando el director de orquesta no da la talla.

6 comentarios:

Fuga dijo...

Excelente Reinhard. No perderse la entrevista en esradio a Ortega de Vox recordando cómo el gobierno dejó escapar a Puchi ignorando los escritos presentados por el partido sobre las intenciones de fuga.

Un gobierno de cenutrios que por enésima vez deja expuesta a España.

En cualquier caso mi propuesta sería traerá Puchi por malversación que con su tipo agravado son 12 años...reconvertir la acusación de rebelión en sedición para el resto (se puede hacer) e ir así por un camino más seguro.

Al penalista experimentado ¿te cuadra?

Fuga dijo...

Last but no least....la humillación al país de estos hemiplegicos del gobierno sospecho puede incidir en un hundimiento súbito. Un desplome en toda regla similar a la UCD. Y añado: Ya era hora, joder.

Fuga dijo...

Y termino....estoy viendo en las redes sociales un hastío con la complacencia de Cs que ¡¡¡¡Ojito!!! puede haber un corrimiento de voto de Cs a Vox y encontrarse con que su momento ha pasado sin haber llegado.

Aitor Mento dijo...

1- Alemania tendría que tener a Puchi de presidente de un "lander". Se iban a cagar. Y tendrían que pasar por lo que aún pasamos aquí : intimidaciones a ciudadanos no nacionalistas, actos diversos de terrorismo callejero " de baja intensidad " ( Arzalluz dixit y los nazis catalanes han recuperado el término ) y acorralamientos a comisiones judiciales y fuerzas de seguridad estatales, entre otras cosas. A ver si es violencia o simples juegos florales.

2- Sobre C's : aún no les he oído decir ni media palabra sobre el, en mi opinión gravísimo hecho de que el Gomierdo se niegue a aplicar el 155 en la enseñanza pública catalana y garantizar el derecho a ser escolarizado en castellano. Con eso lo digo casi todo. Van ya muchas veces en que en vez de defender lo que deben defender, se arriman al sol que más calienta, y según sople el viento, pegan el bandazo de turno. Van camino de superar el record de bandazos del Gobierno ZP. Claro que de ahí a que VOX pegue un subidón...esto no lo termino de ver. Demasiadas veces una opción necesaria ha quedado por debajo de las expectativas, y otras nefastas han quedado incluso por encima.

Aitor Mento dijo...

Sobre el tema de Alemania y Puchimón, me permito traerles el editorial de El Mundo de hoy, que me ha parecido magnífico y certero :

Un fracaso europeo que paga España

Reinhard dijo...

Así es, Fuga, se ha puesto el acento en la rebelión cuando con la sedición no hay dudas. Así lo ha hecho la juez Lamela con Trapero y los otros.