TWITTER

viernes, 20 de abril de 2018

Ni treinta monedas




Como cada año por estas fechas primaverales, llega el momento de ajustar cuentas con el fisco, trance tan delicado como poco agradable que en unos provoca úlceras de estómago si sale a pagar, en otros, por el contrario, euforia contenida si sale a devolver, y en casi todos melancolía por el daño irreparable que siempre supone financiar el bienestar del Estado, o peor si cabe, el de aquellos otros entes que buscan la separación del conjunto de lo que de España queda.

En este sentido, aquellos que profesen la religión católica, o los que sin fe alguna sientan simpatía por aquellas tareas que realiza la Iglesia con las aportaciones de los fieles, tienen un dilema, y especialmente si residen en Cataluña: marcar o no la cruz en la casilla correspondiente. Que la Iglesia catalana es nacionalista se sabe desde aquellos tiempos del tardofranquismo con la cantinela del volem bisbes catalans, pero es ahora, con el estallido del prusés, cuando los curas catalanes, sin distinción de jerarquía y con menos arrojo que aquel cura Santa Cruz, se han lanzado por la pendiente del apoyo descarado a la causa separatista, y hasta con el aliento de algún obispo de la ancha Castilla, que invocando al diálogo y la concordia ha puesto su granito de arena para que muchos fieles opten por marcar la otra casilla.

Lo dicho, y si alguno sigue teniendo dudas en este drama de asignación, que el diablo siempre tienta, que piense en aquellos religiosos que hacen cola para visitar y reconfortar a los golpistas en prisión, o en esa otra monja airada y sectaria que siendo de clausura y despreciando la elaboración de dulces de toda clase se dedica a recorrer los platós de televisión con un mensaje incendiario a caballo entre el rancio peronismo y el nacionalismo cumbayá. Descartada la Iglesia, y siguiendo con el saqueo tributario de la declaración, tampoco piensen mucho en los fines de interés social a los que se destinará su dinero si no quieren que la alegría que otorga la paz de la conciencia se esfume en segundo. Que sea leve.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


cada vez que veo a esa monja me entran ganas de abrazar el satanismo...

Fuga dijo...

ETA ha pedido perdón...sólo hay un perdón posible, que los asesinos de rodillas reciban un escopetazo en la cabeza, y luego en absoluta reciprocidad todos nos pedimos perdón a todos.

Aitor Mento dijo...

Y los obispos de Euskadi, Navarra y Bayona...para a continuación pedir comprensión para los familiares de presos.

tolerancio dijo...


esto del perdón, como lo del diálogo, está sobrevalorado... ya pueden pedirlo, yo no se lo doy...

sobre la "reciprocidad" que insinúa don fuga, tengo mi propia teoría, pero la expondré en otra ocasión...

Traveller dijo...


Me molesta bastante más el comunicado de los obispos que el de ETA, porque si bien ya sabemos que los unos dieron lugar al nacimiento de los otros, al menos podrían tratar de disimular sus concomitancias.

Fuga dijo...

LA DERECHA CONTRA ESPAÑA
JGD

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-derecha-contra-espana-84913/amp.html?__twitter_impression=true

***

Cierto Trav. El colmo del cinismo. La institución siempre por encima de Naciones y personas jugando a posicionarse según toque. Un clásico.