TWITTER

jueves, 12 de abril de 2018

Emocionalismo




Si hace un par de días era el Presidente el que sorprendía, aunque sólo un poco, al personal con su afirmación de que la respuesta alemana en el asunto Puigdemont había sido modélica, ayer su escudera Santamaría decía textualmente en Twitter: Vivimos una época de emocionalismo exaltado. Mientas se construye la Aldea Global, hay quienes buscan una aldea local que hace que la UE se enfrente a movimientos disgregadores. Debemos trabajar en el reto contrario a la creación de fronteras.

La gansada se presta a muchas interpretaciones y ninguna buena: ¿escocida por la victoria de Orban? ¿amenaza de más multiculturalismo en la línea de acogida del Papa? ¿dolida por un emergente patriotismo que no se acobarda ante al separatismo catalán y que ellos no representan porque ni quieren ni pueden? Vaya usted a saber. En cualquier caso, conmovedor lo de la Aldea Global, tanto que la pieza la podría firmar, punto por punto, el tal Zuckerberg, un tipo que es lo peor que ha dado Occidente después de Pep Guardiola.

Pero la realidad es testaruda y las fronteras existen, y que duren, por lo que a la cursi Vicepresidenta le viene muy bien aquella declaración del Coronel Nathan R. Jessep (Jack Nicholson) en Algunos hombres buenos: Tú no quieres saber la verdad porque, en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro, porque te levantas y te acuestas bajo la manta de la libertad y la seguridad que yo te proporciono y luego cuestionas el modo en que te la proporciono. Y eso, hasta ella lo sabe.

8 comentarios:

Fuga dijo...

Jo...gran foto. Ya os conté una reunión que tuve con ella, durante la que tuve que corregirle un error conceptual sobre contratación pública y la jeta que me puso...pues vino a ser algo como lo de la foto. Lo peor es que se me dibujó instantaneamente una visible sonrisa de medio lado de pulgoso que sospecho todavía encabronó más al personaje.

En fin...excelente comentario como es norma en tu blog Reinhard. La aldea global y el marido a telefónica. Son de teflon.

Traveller dijo...


Están acabados y son conscientes. No encuentran salida porque no la tienen. Han dilapidado todo su capital político y están empeñados en oscurecer las cosas positivas que hayan podido aportar durante sus gobiernos, que a fuer de sinceros, algunas hicieron.

Tengo dudas de como van a abandonar el escenario, si con dignidad y por la puerta grande o con el abyecto estilo de morir matando.

Let's wait and see.

tolerancio dijo...


bastante de acuerdo con lo que dice don reinhard, y con los comentarios de don fuga y don traveller, pero ha cometido un error imperdonable... la foto que ilustra la entrada no es de la vice, como puede observar cualquiera, sino de un personaje televisivo que apuntan a todos los "realitis"... Chiqui, la murciana, "una persona bajita" que se dice ahora... usted no sabe quién es la interfecta, don reinhard, porque ve poca tele, pero ya se lo digo yo...

Reinhard dijo...

"La aldea global y el marido a telefónica." Jajaja, qué bueno Fuga.

Traveller, esa es la duda: cómo serán los últimos coletazos de esta banda.

Tolerancio, me deja usted con la duda, pues no veo esas cosas, pero yo juraría que la de la foto es la Vice.

Fuga dijo...

Pues Trav, mi miedo es que todavía sigan de zombis lo suficiente como para ser necesarios para Cs en una nueva legislatura, y terminen infectando con sus malas prácticas el impulso presunto de renovación de los naranjas y el modelo clientelista del 78 inspirado en el Mezzogiorno se los coma patas arriba.

Hoy leía la información sobre la UJCI y los títulos express expedidos a los policías nacionales, paso previo para colocarlos, paso previo para pedir "favores"... me pregunto si Cs podrá hacer algo contra un Leviatan tan corrompido.

Tal vez ni con el hemiciclo al completo ocupado por Cs, UPyD y Vox este putiferio tenga vuelta atrás.

Fuga dijo...

JeJeje...ya sabes Reinhard que está derecha se maneja bien con aquello de la neolengua orweliana

Traveller dijo...



Me va quedando poca fe en los partidos, Fuga, pero a ese tripartito ya me apuntaría, previo despacho al castillo de irás y no volverás de las dos sectas que nos machacaron hasta ahora.

Fuga dijo...

Tampoco me queda a mí, Trav. El problema es que una sustitución gradual de partidos, nuevos por viejos, tan timorata y lenta, termina por infectar lo nuevo. Hace 5 años una blietzkrieg civil del voto y generalizada hubiese dado una ligera esperanza pero poco se podrá hacer en 2019.

Además, Rivera me da penita. Rajoy le va a dejar una deuda pública del 100% del pib ( ZP se la dejó a él en 70%) y una caja de la seguridad social con 8 mil mill€ (ZP se la dejó a él con 66 mil mill)....Y todo ello en un escenario de subida de tipos y con Draghi cerrando la QE. Por no hablar del amotinamiento catalán que el de Pontevedra ha dejado sin atender durante años.

Rivera las va a pasar putas....