TWITTER

martes, 19 de abril de 2016

Hechos consumados



Hace ya tiempo que un cansino rumor recorría el foro: había que cepillarse a esa incómoda figura llamada acción popular. El ínclito Gallardón, entre abusivas tasas y absurdos proyectos legislativos, tenía metida entre sus pobladas cejas la idea de que había que suprimir la posibilidad de que los ciudadanos que desconfiasen del Ministerio Fiscal pudiesen organizarse para darle un meneo a ciertos pleitos que no son muy del agrado del Poder. Tertulianos de escaso nivel pero de mucha incompetencia se desgañitaban por las tertulias haciendo de claque del ministro del ramo: la acción popular es una anomalía en Europa, debemos liquidarla, gritaban histéricos.

Acontecimientos recientes, con prisiones incondicionales para algunos personajes que pleiteaban sin descanso, avalan que mejor y más rápido que una reforma legislativa es una policía obediente y unos jueces y fiscales con ganas de legislar por la vía de hecho. Para darle mayor empaque a la cosa y que el vulgo digiera mejor el brebaje, pongan a un letrado de reconocido prestigio, padre de la Constitución de la que todo este tinglado emana, a decir que sí, que a él llamaron para pedirle dinero por dejar en paz a su ilustre clienta. ¿Y las pruebas? Quia: las pruebas son una anomalía en este rincón de la vieja Europa. 

18 comentarios:

Fuga dijo...

....un ministerio fiscal convertido en la chistera en la que desaparecen todos los conejos. En Madrid hemos disfrutado de la labor de una fiscalía provincial tan obscena como aquella catalana que pretendía meter en la cárcel a los periodistas que denunciaron a los Pujol. Más discreta, eso sí, en sus tejemanejes tapando las corruptelas locales.

No pondría la mano en el fuego por Pineda, al que muchos, demasiados, califican de mafiete...por Madrid hace tiempo que hay rumores sobre Ausbank. Pero lo de Manos Limpias pinta a ejecución sumarísima de las cloacas. Cualquier cosa es posible con ese ministro del interior tan poco limpio.

En cualquier caso el país y sus instituciones son una cloaca. Hay que ser muy complaciente para ir por ahí afirmando que la justicia funciona porque Díaz Ferrán está en la cárcel o la infanta en el banquillo.

Fuga dijo...

Felicitémonos por lo menos por ese pecador y penitente hoy abanderado de la ética, que tras 35 años sin ver un 3% ahora ha sabido estar a la altura moral que se le exigía y ha corrido raudo a denunciar a Manos Limpias por la extorsión que no llegó a materializarse.

Fuga dijo...

o sea, Minority Report de Tom Cruise como precedente.

Traveller dijo...


¿Alguien pensó que a Manos Limpias le iba a salir gratis el intento de empapelar a la Infanta?

La segunda parte será la confirmación del intento de extorsión, la anulación de todo el expediente, la petición de disculpas a Dña. Cristina y el enviarla para casa limpia, pulida y abrillantada.

Harry dijo...

Cierto, Señores; no seré yo el que ponga la mano en el fuego por Pineda ni por nadie, pero no me digan que la asociación que comandaba no tocaba las narices a esos ladrones de guante cada vez menos blanco que son los bancos.

Lo de Manos Limpias es de traca: ver a ese Roca, que lo mismo trabaja para la Infanta que para la independencia de Cataluña, decir esas cosas sin pruebas de clase alguna es para morirse de la risa.

¿Y Aznar denunciando a la banda de Montoro? ¿Y lo del alcalde Granada, operación misteriosa digna de Cuarto Milenio?

Como dice Don Aitor: ay, Señor, llévame pronto.

Fuga dijo...

Denunciar y combatir tramas de corrupción es muy complejo, especialmente cuando dichas tramas se forman desde el Estado u otras administraciones y se apoyan en sus resortes. Políticos, funcionarios, empleados públicos, fiscalía, judicatura y policía colaboran activamente en la ocultación, lo que asegura la promoción profesional de todos en una gran y feliz omertá.

Por el contrario significarse equivale a la ruina.

De ahí que los activistas anti corrupción o las personas que deciden lanzarse a esa batalla lo hagan básicamente por un afán personal de probidad.

Hay que tener los cojones muy bien puestos cuando tiras de los hilos y aparecen políticos de primera fila en el ajo, jueces sucios o fiscales prevaricadores. Sin olvidar el otro gran fallido de esta democracia, la prensa, apenas unos corifeos con más hambre que el perro de un ciego y más baratos de lo que nunca Pujol llegó a imaginar.

Pero también puede resultar uno de los retos personales más gratificantes, incluso aunque la Trama se libre y prospere y uno pueda acabar tirado en cualquier cuneta. El que acepta el desafío debe saber además que incluso en el difícil caso de triunfar no habrá más recompensa que tomarse una cerveza tranquilamente y divertirse repasando la azarosa aventura.

Tardaremos en saber si hay algo o nada en lo de Bernard. Incluso si habiendo algo es de su cosecha o le han metido la grifa en la bolsa. Lo que tengo claro es que de ser inocente tendrá derecho a su cerveza y a sus recuerdos. Ná mas…

Traveller dijo...


Conozco a José Torres, ex alcalde de Granada.

Como sabéis me siento casi granadino por aquello de que uno es de donde hizo el bachillerato y yo lo hice allí en los tiempos en que Napoleón aún no había ascendido a Mariscal.

Uno de mis compañeros de cole era su vecino y he tenido el placer de compartir alguna que otra vez mesa y mantel con el amigo Pape y Señora, gente de lo más normal y de lo más divertida. Me cuesta creer que ese Pepe a quien yo conozco esté metido en un asunto de corrupción.

Prometo aportar a este blog una version insider del tema tras mi próximo viaje a Granada.

tolerancio dijo...


la de juicios que pueden quedar en nada con la detención del jefe de manos limpias... hasta el juicio final peligra... entretanto, o entretonto, si se confirman nuevas elecciones, nos espera un carrusel de nuevos casos de corrupción, o con apariencia de corrupción, más panameños de adopción, qué sé yo, el rompan filas... hoy rajoy recibe a puigdemont, que no saldrá de la moncloa esposado, que sería lo suyo... y para cerrar plaza la liga está que arde, no se sabe qué equipo será investido... ¿acabará, como una asamblea de la cup, con triple empate y habrá que repetirla?...

Fuga dijo...

:)

guay¡¡¡

***

Hoy en El Español relatan los colaboradores de Manos Limpias que lo de los tres millones por retirar la acusación era cierto. Pero con un matiz no menor. La oferta vino del bufete de Roca.

Ay caray....eso me cuadra más.

Respecto a Pineda, tras escuchar las grabaciones no hay vuelta atrás. Un mafiete.

Harry dijo...

¿Asamblea de la CUP? Lo último de esta banda: contra el támpax. Acojonante.

Fuga dijo...

ellas sabrán...

:)

Harry dijo...

Aunque en verdad no está tan claro que sean mujeres.

Fuga dijo...

lo de los cursos para jueces que pagaba AUSBANK es tema viejo....en Madrid era la Comunidad la que engrasaba sus bolsillos con INDRA de intermediaria para que no se notase mucho.

Hay que decir que luego los jueces cumplían sobreseyendo casos, perdiendo sumarios, retrasando la instrucción sine die, y evitando cualquier diligencia comprometida.

No sé si el retorno a la inversión de AUSBANK era tan sustancioso como lo era para los mafiosos del PP de Madrid

tolerancio dijo...


me chifla... el támpax es falocrático... un artilugio de dominio machista y debe ser execrado en público... retirados de las farmacias y quemados en una hoguera alrededor de la que bailarán las ménades cuperas en pleno delirio báquico... la verdad es que no sé muy bien qué razones aducen para gcargarse los támpax, pero lo mismo da que da lo mismo... en todo caso, está claro que a las cuperas no les ponen aquellas tórridas promesas de amor del príncipe carlos a camila...

Fuga dijo...

en una ocasión estuve un rato hablando con una feminista radical...demencial la cantidad de absurdos que poblaban sus tristes sesos.

Para mí que tenía una polla por cerebro.
En fin, una tribu más de gente averiada.

Fuga dijo...

la era del posmodernismo y sus tristes tribus de desubicados y frikis.

Veo ahora en Vozpopuli que la hija de Elsa Pataki quiere un pene. Se me ocurre que Elsa podría responderle aquello de la Sra. a su hija en la playa cuando exigía un pito como el de sus amiguitos:

- cállate, cuando seas mayor si eres buena tendrás uno...y si eres mala tendrás muchos.

tolerancio dijo...


esto del "pene" y de la "vulva" es un caso... tuve a mis sobrinos en casa hace unas semanas... me tocó hacer de canguro... yo flipo, los adultos obilgan a los críos a decir "pene" y "vulva"... le digo a mi señora "¿por qué?... ¿quién habla así?"... me dice... "son las palabras que usamos los adultos para decir esas cosas... se llaman así"... le replico "eso es mentira, yo nunca le llamo a eso pene o vulva y soy adulto"... "es su nombre", me replica... "¿por qué entonces delante de ellos le llamas "tripita" (en realidad dice panxulina... pero eso es otra cosa y tiene que ver con que el idioma de los adultos con los niños es el catalán, fundamentalmente, ya se les hablará en español cuando sus tiernos oídos puedan escuchar ese idioma infecto, se droguen o vayan de putas, pero ése es otro tema) al abdomen o por qué dices caca en lugar de excremento o hez fecal... son sus nombres"... en conclusión: a mis sobrinos les dije que en mi casa, bajo mi techo y en mi presencia, se llama picha, pichulina, pilila o pito y la vulva, obligatoriamente para a ser "cosita, chochito, ranurita y queda prohibido decir "pene" o "vulva"... pienso en la palabra "vulva" y me suena como a una criatura procedente del espacio exterior y casi que me da miedo... en fin, aquí acaba la charla de pedagogía léxico-infantil por gentileza de tolerancio... tenía que decirlo, quería desahogarme...

Harry dijo...

Bien hecho, Tolerancio; para despedir a sus sobrinos, debería usted haberles dicho: vuestros profes son la vulva de la Bernarda