TWITTER

miércoles, 13 de abril de 2016

El sistema



Mutatis mutandi, Mario Conde ha sido tan contundente como aquel dirigente batasuno, más tarde reciclado en el PNV, que preguntado por las causas del ocaso de la banda terrorista lo dijo bien claro: a ETA se la ha cargado la Guardia Civil. Así, cuando los agentes de la Benemérita, sin tricornio pero con peto, llamaban a su puerta, el ex banquero lo tuvo claro, si eran los de verde, estaba pillado, otra vez.

Conde escribió un libro-El sistema-que no he leído ni creo que lo lea ya a estas alturas, pese a haberlo tenido en mis manos en más de una ocasión al precio de un euro en mercadillos de segunda mano. ¿Y qué es el sistema? Pues sin tener que leer la obra, que tiene el estigma del caído en desgracia, podemos afirmar que el sistema es que te echen veinte años de prisión y que no cumplas ni la mitad, o que seas el mayor moroso con la Hacienda pública y que no te soplen un euro de tu bolsillo, o que seas miembro del clan Pujol y no haya ropón que te toque un pelo, ni con cautelas. Porque hay cosas que nunca cambian,  que forman parte del sistema: como la eficacia de la Guardia Civil. 

5 comentarios:

Fuga dijo...

el SISTEMA también es que el fiscal boicoteé una comisión rogatoria a Suiza para comprobar si la afirmación de Conde sobre el destinatario de ese dinero fue o no su cuenta o el bolsillo de Antonio Navalón comisionista del PSOE para permitir una aminoración tributaria a la Corporación Banesto...un fiscal, Bermejo, ascendido después a ministro de justicia y un Antonio Navalón amigo íntimo del juez Pedráz que instruye la causa.

Fuga dijo...

en cualquier caso la escenificación siempre da margen para que los más candoroso puedan exclamar: ¡ven...la infanta está sentada en el banquillo, Diaz Ferrán está en la cárcel'

En realidad, más que una genuina acción de la justicia parece más bien resultado de ajustes de cuentas entre bandas rivales incluso del mismo partido...

Harry dijo...

Cierto, Fuga: asistimos a un fin de ciclo que tiene estas vendettas; mira, si no, al ínclito Montoro filtrando a los medios, afines y hostiles, tanto da, inspecciones y sanciones, como al simpático Aznar. Todo da mucha vergüenza, y los Pujoles campando a sus anchas y con sus vergüenzas a salvo. Mucho asco.

Fuga dijo...

cualquier amago contra los Pujol es apretar el botón nuclear...ni los Papeles de Panamá de todos los Mossak Fonseca habidos en el istmo proyectan una capacidad de destrucción como los dosieres de los Pujol sobre las élites nacionales.

Eso es heavy metal. De largarlo todo la UCO tendría que empezar por el Ministro del Interior y por su comisario honorifico....

Aitor Mento dijo...

Y por Marcelo, su ángel de la guarda.