TWITTER

viernes, 12 de septiembre de 2014

La insoportable levedad de los tácticos


Ayer, mientras miles de personas reclamaban la independencia por las calles de Barcelona, las élites de Libres e ¡Iguales! se citaban en ¡Madrid! para mirarse el ombligo, saludarse con cariño y advertir del peligro separatista y sus consecuencias con una musiquilla de fondo que induciría a la risa no estuviésemos metidos de lleno en el drama: la Constitución de 1978 es la paz civil española, cantaba en su discurso la musa de estas gentes, la XIII marquesa de Casa Fuerte. Presumo, la lejanía y la indiferencia me alejan de estos actos que atufan a salvación colectiva, que cosecharía largos aplausos, cerrada ovación, pues lo dijo más de una vez, muy convencida. No hubiese estado mal que el acto se hubiese hecho en Barcelona, lejos de ese Foro donde las cosas siempre se ven con excesiva distancia, como se ven las guerras desde el estado mayor de un grupo de ejércitos, muy lejos del frente y con la única referencia de unos mapas colgados en la pared.

Leyendo y oyendo las valoraciones que sobre esta Diada nos ofrecen nuestros exégetas, uno se encuentra con que el director de un medio importante avisa muy serio: deben descartarse instrumentos constitucionales que inciten al enfrentamiento civil. No sufra usted, Casimiro, que la Constitución del 78, como asegura la marquesa de Casa Fuerte, es la paz civil, la concordia, el amor fraterno y, ya puestos, dos huevos duros.

19 comentarios:

Traveller dijo...



Entiendo su extrañeza por lo de "iguales" pero no olvide que se refieren a la igualdad política, no a la social ni a la intelectual. Estas ni se conceden ni se pretenden.

No obstante y a pesar de su escepticismo (el de Vd.), opino que el acto fue interesante y el texto leído irreprochable

Reinhard dijo...

Claro, Traveller, y la jurídica, ante la ley, y esas cosas.

No discuto que fuese interesante, pero todo esto está ya muy visto: pura táctica, lo que en fútbol se llama centrocuentismo. Y a 600 km. del epicentro.

Reinhard dijo...

Añado: el discurso tiene un guiño, presumo que histórico, al PCE que me ha emocionado.

Traveller dijo...


Eso es cierto.

Hubiera sido más emocionante hacerlo en territorio comanche a ver si se organizaba alguna escaramuza. Unos protegidos por los Mossos y los otros por los picoletos.

tolerancio dijo...


en madrid también hay que "desasnar" y desacomplejar al personal con relación al indigenismo.cat. no en vano "madrit" ha sido el tonto útil del indigenismo durante todos estos años... recuerden al sandio de anson o ansón nombrando a pujol "español del año" y otras gansadas por el estilo...

Fuga dijo...

La insoportable levedad de los tácticos….sobresaliente síntesis.

fuga dijo...

…100 mil reclutas voluntarios iniciaran la campaña ‘Casa por casa’ por la independencia.

ting tong
¿si?
hola…¿es usted MGA?...verá, es que tenemos algunos datos suyos que queremos confirmar.

tolerancio dijo...

los comerciales de anc puerta a puerta, lo que nos faltaba... pintando cruces junto a las viviendas refractarias...

Fuga dijo...

bueno Tolerancio…te propongo una cosa. Nos presentamos tú y yo de voluntarios para la campaña ‘Casa por casa’ y vamos apuntando en la lista a los más rabiosamente independentistas de nuestros barrios y así que se fusilen entre ellos.

¿Te animas?
:)

Reinhard dijo...

No preocupa ese puerta a puerta: seguro que Rajoy nos manda a un montón de petardos de Nuevas Generaciones para explicarnos las bondades de la Unión.

Aitor Mento dijo...

Los Testigos de Companys.

O de Junquerová.

¿ Que tindrá vosté cinc minuts per a parlar de Catalunya, sisplau ?

tolerancio dijo...


... así me los imagino, con su carpetita al pecho y su "atalaya"... no me veo en ese puerta a puerta, don fuga, la verdad, soy un pelín refractario a los comerciales a domicilio... lo que sí he hecho, por si acaso, es cambiar el etiquetado de mi buzón de Correos, dejando piso y puerta pero omitiendo nombres y apellidos de un servidor y de la "jefa" para evitar inclusión en lista negra (cierto que esos datos los pueden obtener de mil modos distintos, pero bueno, así les das más trabajo a los voluntarios)...

Reinhard dijo...

Tiene que ser duro abrir la puerta de casa y encontrarse a Les Catalines.

Pero ya se sabe, la realidad siempre supera a la ficción.

fuga dijo...

supongo que la Agencia de Protección de Datos exigirá se registre esa base de datos.
Será curioso.

Reinhard dijo...

Fuga, sobre estas cuestiones.

Fuga dijo...

Increíble. Me recuerda a aquellas películas en las que están dando las últimos consejos a las chicas de las SAS antes de saltar sobre Francia...recuerda, no contestes en inglés si te hablan en tu idioma, no mires a la cara, trata de pasar desapercibida...cambia de lugar habitualmente.

fuga dijo...

de esto Tolerancio saca una obra de teatro tragicómica con la que lloramos y reímos a partes iguales.

tolerancio dijo...


ahora estoy dándole vueltas a una "astra.cat.nada" inspirada en una entrada o un comentario que hicieron usted y don reinhard sobre el repatriado "negro de bañolas"... no es que tenga mucho tiempo, pero algo voy anotando... ahora bien, argumentos nos sirve la triste/delirante actualidad a diario...

fuga dijo...

;D