TWITTER

domingo, 13 de abril de 2014

Una de bomberos



Cataluña es uno de esos lugares donde la realidad siempre supera a la ficción y la tragedia muta en comedia mientras todo se desploma a marchas forzadas. Así, el cuerpo autonómico de bomberos lleva tiempo en pie de guerra contra los recortes que sufre todo lo público en la región, y lo hace cogiendo la bandera que por estos pagos más se reparte y que tantos réditos y paz en las conciencias proporciona: Españya ens roba. Quizá por ello, tal y como se puede apreciar en la fotografía, esos hombres en lucha se hacen acompañar en sus protestas por el cupero Fernández Ramos, antiguo chófer de Arnaldo Otegi en sus visitas al Ostfront y vivo ejemplo del perroflauismo que ahora pisa la siempre cálida moqueta del desmadre autonómico.

La última, entre partida de cartas y dominó, de estos tipos de la manguera ha sido llamar botifler a Mas, insulto que, como es sabido, se aplica a lo peor y más españolazo de una Cataluña desencajada, atrapada en el bucle melancólico de 1714. Para dar un toque más real a la cosa, hasta montaron una fogata frente al Palacio de la Generalitat sin que la policía autonómica, en horas bajas tras su acreditado mal fario a la hora de practicar detenciones, interviniese lo más mínimo. Como se puede apreciar, todo muy literario, muy de Ray Bradbury en Fahrenheit 451.


4 comentarios:

tolerancio dijo...


Bomberos que encienden hogueras... el culto al fuego, que podríamos llamar pirolatría, es muy común por estos predios. "la nit de sant joan", las fallas de los valles pirenaicos, los pasacalles de diablillos incendiarios, muy mediterráneo. a falta de bombero torero a causa de la prohibición taurina en catatònia, pues tenemos bomberos pirómanos. la simbiosis cup-bomberos tiene su qué, ambos sacan provecho de esa sociedad, pues unos queman los contenedores de basuras y los otros los apagan ... enn fin, la rúa continúa...

Canino dijo...

El tal Fernández (menudo apellido para un secesionista catalán) tiene esa típica pinta de energúmeno que está tan de moda entre los políticos de Cataluña (y del resto de España, la verdad sea dicha).No hay duda de que llegará muy lejos, acaso futuro President de la gloriosa República de Cataluñistán.

Señor Ogro. dijo...

Me sorprende Fernandez Ramos no aprovechara para quemar libros españolistas y disidentes recalcitrantes. Puede ser tuviera un olvido, o que no encontrara ya tales elementos de quema a estas alturas del partido.

A fin de cuentas, hay cosas que llevan escondidas decenios en esa Cataluña pintada por Tv3 y asociados. No me extraña, viendo a los gorilas sueltos y armados con antorchas.

Reinhard dijo...

Toda Cataluña es un delirio: no hay que olvidar que aquí se festejan las derrotas, curas y monjas son marxistas y el Barça lo fundó un extranjero. A partir de ahí, todo es posible.