TWITTER

jueves, 10 de abril de 2014

Reflexiones tras el parto



Una vez culminado el parto de la burra, pueden hacerse varias reflexiones a cuenta del feliz acontecimiento que demostrarán que nos hallamos, pese a la opinión de los paniguados del Régimen, ante el pistoletazo de salida en una carrera que ya ha completado la vuelta de reconocimiento. Así, como una muestra de lo sencillo que resultó todo, la invocación de Rajoy a la legalidad, pura retórica marca de la casa, pudo ser captada claramente por la señora Rovira, un personaje que se mueve a caballo entre la dislexia y las carencias de tres décadas de inmersión lingüística. Y no es baladí en este caso mencionar ese atropello que se perpetra en las escuelas desde la más tierna infancia, porque su mantenimiento, pese a las resoluciones judiciales que la condenan, es el vivo ejemplo de que el gallego no cree en el imperio de la ley, muleta que sólo le sirve para intentar engañar a un toro que ya no tiene muchos pases.

En cuanto al debate en sí mismo, un pestiño que levantó una expectación que no era acorde con el escaso nivel de todos los que participaron y las ideas, valga la expresión, que allí se iban a batir: la letra pura y dura, simple, de una Constitución agotada frente a la presunta voluntad de un pueblo cuyo líder prefirió mandar tres subalternos a tener que pasar por un trámite tan engorroso como inútil. Ahí estaba, para certificar lo vacuo de la ceremonia, un Rajoy hablando por teléfono mientras a él se dirigía un viejo comunista y unos diputados saliendo en estampida cuando el Real Madrid se puso a pelear contra su historia maldita por tierras alemanas, esta vez sin épica de clase alguna, aunque para épica, alemana quisieran ellos, la que traían los Herrera, Turull y Rovira, con un discurso que era una mala copia del triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl.

Y ahora...qué, se preguntarán muchos. Pues un amplio abanico de posibilidades en un Régimen a la deriva: consulta ilegal, declaración unilateral de independencia, concierto económico a la vasco-navarra, el espíritu de la Fonteta....Ya lo dice Rajoy, y en ello anda el Príncipe de Gerona como puta por rastrojo, que habrá que buscar una solución que contente a todos. Aunque eso, visto el aspecto que ofrece la criatura y el medio para su normal desarrollo, resultará complicado.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


la intervención de marta rovira es literalmente ejemplar. como se dice ahora, la foto fija (todas lo son que sepamos) del sistema educativo. sin trampa ni cartón. ahora se avecina una de recetas pasteleras del quince, que ni Master Chef.

fuga dijo...

esa imagen degradada del triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl versión discapacitados atándose un zapato me parece un acierto
;D

Reinhard dijo...

El que la clavó con la Rovira fue Arcadi Espada el día de ayer, cuando dijo que esa señora bajando la escalera y estrechando la mano de Mariano le recordó a un personaje de La Cubana.

Aitor Mento dijo...

Ya era allí y ya fue a hablar.