TWITTER

martes, 22 de abril de 2014

Muerte dulce




Regreso del descanso que impone la liturgia y, gracias a las redes sociales, descubro esta pieza de un tal Queralt, jurista de reconocido prestigio en el Ostfront, lumbrera que como otras muchas en este frenopático, tal que ese notario Burniol, sin ir más lejos, que siempre escritura en la prensa adicta, aboga por la independencia. Este Queralt nos viene a decir que el deseo de ser independientes es una especie de suicidio asistido al que los catalanes se acogen porque no tienen más remedio. Es notorio que el nacionalismo precisa de mártires sobre los que jalonar su historia pero el recurso a este tipo de muerte es tan divertido como patético.  

10 comentarios:

tolerancio dijo...


a mí me cuesta imaginar que muchos de los fulanos aborígenes que dirigen el cotarro estén tan desesperados como para pensar en suicidarse a tenor del tren de vida que llevan... quien haya pasado unos días en la Cerdaña o en el Ampurdán no verá en esos pueblos a la gente desesperada, reunida en la plaza mayor para emular el suicidio colectivo de la Guayana... pero si este hombre tuviera razón y en algunas esferas cundiera el ejemplo de mosén xirinachs... pues, nada que decir... allá cada cual, queralt...

Aitor Mento dijo...

Inmolació. La Yihad Catalana, collons.

Fuga dijo...

¿has repetido por La Mancha?

Este tema me suenas después de tragarme estos días ‘Sísifo’ de Albert Camus…y su hombre absurdo y el suicidio. Qué pestiño. Menos mal que todavía no soy inmune al buen rioja.

¿será el nacionalista el hombre absurdo de Camus?

Reinhard dijo...

Sr. Tolerancio, Don Aitor, dan ustedes en el clavo: hay que montar una plataforma de suicidio colectivo.

Fuga, en efecto, por las tierras, igual de decadentes que siempre, de Cospedal.

El nacionalista es el hombre estúpido del que hablaba Camus: la estupidez insiste siempre.

Herep dijo...

Conozco a muchos que se llenan la boca matando "botiflers"... pero, ¡cá, cómo cambia la cosa cuando les hablas de "morir"!

tolerancio dijo...


aquel comando suicida de la vida de bryan... ¿cómo lanzar mensajes subliminales para que algunos asimilen que el suicidio es una exigencia, un imperativo categórico de la construcción nacional?... hay que trabajar ese tema...

Reinhard dijo...

Creo, Herep, que Mas debería quemarse a lo bonzo en Sant Jaume para demostrar lo insoportable que es vivir bajo el yugo español.

Aitor Mento dijo...

No me los imagino yo con cinturones de cartuchos de dinamita puestos simulando butifarras....pero sigo de acuerdo con don Tolerancio.

Catalunya akbar.

Aitor Mento dijo...

Además, qué coño....los mejores asesores para una Yihad Catalana los tienen en casa como "nouvinguts".

tolerancio dijo...


a lo bonzo se quemó uno del pnv en tiempos de franco en un frontón... creo que no se chamuscó del todo y que llegó a ser diputado, pero no me acuerdo del nombre...