TWITTER

martes, 15 de abril de 2014

CSI: Jesucristo



La noche del domingo suelo darme una vuelta por el Cuarto Milenio de Iker Jiménez, quizá por mi natural querencia a toda clase de conspiraciones, si bien hasta ahora no he dado con un programa sobre el 11-M: habrá que perseverar y no perder la esperanza. En su última entrega estaba Iker con el forense José Cabrera, un hombre que forma ya parte del paisaje televisivo y que se pasea por las cadenas con la misma soltura que Chicote por las cocinas. Como el calendario y las novedades editoriales mandan, en el plató yacía un cuerpo inerte, el de Cristo, sobre el que el forense practicó una autopsia con todo lujo de detalles y certificó la causa última de la muerte: fracaso cardíaco ante un shock hipoglucémico. Todo era demasiado científico, y lo fue hasta que Cabrera dio crédito, como argumento de autoridad, a los profetas. Ahí fue cuando el presentador asintió satisfecho, gozoso porque todo retomaba su camino natural, rematándose la clase magistral del doctor con la lanza de Longinos, uno de los fetiches de Jiménez. Como es de ver, una perfecta conjunción de ciencia e ilusión a la que sólo le faltó abordar la delicada cuestión de la resurrección, pero el doctor Cabrera ya se había marchado con su libro a otra parte.

9 comentarios:

Fuga dijo...

…y eso con las lunas de sangre en ciernes, anuncio de todas las tragedias. El final de los tiempos y con estos pelos.

Por cierto, me parece haber leído o escuchado que García Domínguez busca piso en MadriT.

Me temo Reinhard, y Tolerancio, que los zombis catalanes tienen cada vez menos donde morder…vosotros sabréis los riesgos. Yo, por si os sirve, os animo a ver una de supervivientes en otra eclosión zombi…’Juan de los muertos’.

fuga dijo...

con esa bandera de fondo en el cartel de la peli, sospeché por un segundo que el guion era de Tolerancio.
:)

Reinhard dijo...

Fuga, a mí, plin, que duermo con Pikolín. Estoy tranquilo porque sé que Mariano y los Sorayos saldrán en ni defensa, al estilo Putin, cuando por aquí las sieguen verdes. Por otra parte, y dada mi natural querencia por la gresca, prefiero que se líe parda, con la posibilidad de una catarsis, a que esto se cierre al estilo Fonteta y consagre una independència de facto. Veremos.

Aitor Mento dijo...

Ya que la cosa va de ocultismo y misterios, habría que preguntar al bueno de Iker sí sabe algo de la promesa del PP de suprimir las diputaciones

Del IVA de "los chuches" ya ni hablamos.

fuga dijo...

...esa es una apuesta muy fuerte.

Las catarsis exigen cierta tensión moral o crítica...y en MadriT no veo de eso Reinhard. Tan solo la mala hostia de los estultos. Y con eso, poco...

Reinhard dijo...

Cierto, pero por pedir que no quede. Aunque me barrunto que habrá un pacto altamente satisfactorio para los separatistas. España va camino de un especie de federación de naciones ibéricas, y así se salva lo de la pertenencia a Europa.

Reinhard dijo...

Don Aitor, hay que tener paciencia: de la rebaja de impuestos se hablará en 2015.

tolerancio dijo...


veremos esa peli si hay ocasión, don fuga. me parece que son zombis caribeños que , además de morder mulatas, le dan al daiquiri que es un contento. me gusta el planteamiento.

como el programa de iker va de ocultismo y esas materias cualquier día da el salto a la política, ahí tendría el periodista una veta inagotable, como apunta don aitor.

a cristo muerto, gran lanzada... feliz semana de pasión a todos los condenados de esta legión...

Reinhard dijo...

Igualmente para usted, Tolerancio, y resto de condenados: habrá que turnarse para llevar la cruz.