TWITTER

martes, 29 de abril de 2014

A medio gas



Tito Vilanova se fue de este valle de lágrimas y su pueblo-presumimos que a través del ente municipal-le rindió homenaje con la bandera independentista a media asta. Nada que objetar a una situación, la de esa enseña estrellada, que empieza a formar parte del paisaje como los gigantes y cabezudos o los pringosos calçots; y además, a estas alturas no vamos a exigir que vaya la Guardia Civil a lugares de los que hace tiempo que marchó, y menos para incordiar en una jornada de duelo. Lo curioso es el tratamiento, con toda la calidad que los medios técnicos son capaces de ofrecer y en horario de máxima audiencia, que a la imagen brindó Televisión Española, esa que seguimos pagando todos-esencia de una fiscalidad indiscriminada-aunque no la veamos. Pero no es extraño, y no porque sea la demostración de que el PP es un partido que desconoce el poder de la información y lo recomendable de su hábil manejo, sino porque, a fin de cuentas, para lidiar con los separatistas el gomierdo de Rajoy manda al Ministro de Exteriores. Así vamos, a medio gas, cuando ya no estamos en la vuelta de reconocimiento y el duelo, no como lucha sino como dolor, será por una España vencida.


9 comentarios:

tolerancio dijo...


para mí que han visto tantas veces la bandera de la estrella solitaria que creen que es la oficial... claro que si fdez diaz mandara a la Guardia civil a retirar esa bandera se expondría a que le llamaran "bobo" otra vez al pasear por Las Ramblas y eso no puede ser...

Fuga dijo...

…del abogado del Estado que toda señorona del barrio de salamanca quisiera tener de yerno estaba todo anticipado. Brillante gestión con deuda de RTVE en máximos y mensaje político y visual leal a las tesis secesionistas/identitarias/liberticidas. Es la Kulturkamf en manos de la quintacolumna. ¿Qué sería de la letal ‘Espiral de Silencio’ sin la colaboración meticulosa e incansable de estas estructuras elefantiásicas de gasto del Estado que de nada sirven o sirven para lo contrario a su objeto público y social?

Estas anguilas que pilotan la nave del Estado de perfil me recuerdan a aquellas familias del Madrid más castizo que durante la república y en la guerra tenían a cada hijo de la familia numerosa en un bando…CEDA, Falange, Frente Popular etc…ahora como no hay hijos para tanto se hace del único un virtuoso de la nada.

Octavio Paz en un ensayo, ‘Los hijos de la Malinche’, donde trata de hacer la disección al biotipo humano heredero de la cultura hispana frente al modelo humano useño, dividía a sus paisanos en dos bloques, ‘Don Nadie’, el alto funcionario influyente y arrogante pero esterilizante y rémora nacional y ‘Ninguno’ el ciudadano de a pie objeto de todos los abusos y sin carácter y resignado. Tal vez la herencia cultural sea algo más que un topicazo, después de todo…

ay.

Reinhard dijo...

Así andamos,amigos: unos jueces catalanes abogan por la secesión, incluso uno de ellos, el más feo, se jacta de trabajar ya en la nueva constitución catalana, y se quejan de que sus caras aparezcan en un diario. Obviamente, el CGPJ les da el amparo solicitado. La realidad siempre supera a la ficción, companys.

Traveller dijo...


Y luego se quejan si yo pido que manden los tanques o a la Guardia Civil.

Como sigan así las cosas no vamos a poder enviarlos porque nos van a ganar.

Señor Ogro. dijo...

Tengo para mi que si se cambiara de un dia para otro esa bandera por una con fondo negro y por encima el pacman, y esto se explicara en los medios oficialistas (todos), tampoco provocaría gran revuelo.

Porque ya no se trata de aceptar una bandera X, sino de tragar cada cosa eructada por los nacionalistas, cualquiera.

¿Y España?, bien gracias, apuñalando a los españoles del terruño, exactamente igual que en Pais Vasco. A cada violación de nuestros derechos siempre ha acompañado un sonoro aplauso desde Madril, o Madrit, o Mordor.

Canino dijo...

Señores, ruego que lean a Pepe García Domínguez en LD(el artículo titulado "Un 26% de paro es lo normal").Pasar por la Universidad para tener que explicarle los privilegios Vascongados.
Pero el tío ahí sigue, chuleando a todo el mundo.

(Por cierto, si alguien me puede explicar de qué va el mencionado Pepito le quedaré muy sinceramente agradecido).

Un saludo a todos.

Reinhard dijo...

¿Acaso, Traveller, no conoce usted a los exquisitos? Ellos son así.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, los nacionalistas saben muy bien a quién se enfrentan: no sólo eructan sino que defecan constantemente.

Reinhard dijo...

Canino, hace tiempo que deje de interpretar a Domínguez: es un tipo que se ha creído al personaje que adoptó hace tiempo. No creo que sus columnas influyan mucho entre sus lectores.