TWITTER

miércoles, 1 de febrero de 2012

Será por dinero...


La frase célebre aquí no cabe un tonto más se viene abajo y queda en ridículo cuando de Catatònia se trata. Así, justo ahora que el proyecto aéreo del nacionalismo catalán presenta un concurso de acreedores, la consejera del ramo, Bozal de apellido, anuncia que la Generalitat está dispuesta a pagar el coste de traducir al catalán los juicios que se hagan en Madrid y cuenten, presumimos, con justiciables catalanes. Habrá que pensar, como ocurre con el ya mítico Espanya ens roba, que en este caso la capital del Estado es una sinécdoque y que lo mismo se harán las traducciones en los juzgados de la Plaza de Castilla que en Cuenca o Soria. No importa que se practiquen recortes implacables en cosas vitales ni tampoco que se amenace a políticos despilfarradores con responsabilidades penales, pues por estos pagos, ya lo dice Serrat, una momia que tal baila, cuando se habla del Código Penal, y muy seriamente, sólo se piensa en un tal Pepe.

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Yo creo que hay que hablar muy claro. Los gobernantes catalanes desde hace ya decenios, han apostado claramente por lo que llaman "construccion nacional", nunca lo han ocultado.

Y en ese empeño, se cargaron hace ya tiempo el estado de derecho y peor, las libertades fundamentales de muchisima gente, empezando por los de los niños y sus padres. Tambien se cargaron la libertad de expresion y convirtieron a Cataluña en subsidiaria de los dineros publicos, esto es, drogodependiente y esclava.

Y ahora que no hay dinero, siguen a lo suyo, ¿a alguien le puede extrañar?. No desde luego a los catalanes, o a la mayoria, que siguen votando entusiasmados a estas opciones politicas.

Reinhard dijo...

Lo peor es que esa construcción nacional se está haciendo más por pasiva que por activa: una gran masa aborregada, de estirpe no precisamente nacionalista, opta por el silencio y la indiferencia, cuando no suscribe abiertamente consignas como ese Espanya ens roba. Pero todavía caben más y más tontos.

Unknown dijo...

En mi pueblo se dice "cuando el tonto coje la linde, la linde se acaba y el tonto sigue". Lo que viene a ser poco más o menos que da lo mismo la Crisis, el gobierno o cualquier otra variable que exista. Cómo el dinero público no es de nadie (Calvo Poyatos Dixit) pues a gastar en gilipolleces que no le sirven a nadie pero que los dejan a ellos cómo el gran líder visionario.

De ahí las gafas que lleva, ni visiones, ni líder, sólo ceguera congénita que les hace ver a un nivel muy distinto al del resto de la población.

Un saludazo.

Reinhard dijo...

El dinero público no es de nadie y además parece inagotable, de ahí que si parece agotarse, se emitan unos bonos que-oh, sorpresa- son bautizados como patrióticos.Normal.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, respecto al "ya no caben mas tontos", decir que España rompe las leyes fundamentales de la física cuando de ese dicho hablamos.

Siempre cabe un tonto mas, siempre.
Ya a cambio, echamos a los licenciados de nuestro pais.

Grandioso porvenir.

Herep dijo...

Por eso los echan, Señor Ogro... para dejar espacio a los tontos.