TWITTER

viernes, 3 de febrero de 2012

Cuestión de lenguas



Muy forzado por los requerimientos de algún diputado aguafiestas, el ministro de deportes asegura que estará vigilante con respecto a los derechos lingüísticos en aquellas regiones donde habitualmente no se respetan, Francisco Caja, perro muy viejo en estas lides y buen conocedor de la versión catalana de la derecha nacional, dice que no se cree nada y que el tal Wert, apellido que suena a mediofondista centroeuropeo, larga con lengua de trapo. El secretario de Estado de juegos de mesa en el ministerio es un tal Lassalle, tipo que cae muy bien en esos medios progresistas donde el propio ministro asegura, dándose pátina de independiente, que él es otro artista, uno más de ellos, y Sánchez Camacho, muñidora de acuerdos extraños con Mas y presunta garante de esa vigilancia en territorio comanche, es la misma que riñe a su hijo por hablar en castellano. Sin beneficio de la duda y sabiendo que nadie va a dar órdenes-código rojo, código rojo-al fiscal general para que la ley se cumpla, esa lengua, Sr. Caja, es de serpiente.

7 comentarios:

Antonio Montes dijo...

Hace muy bien el Sr. Caja en no creerse nada, Reinhard. Éstos del ahora Gobierno siguen en muchos aspectos intentando nadar entre dos aguas para ver si la progresía les perdona la vida, poniendo una vela a Dios y otra al Diablo. Pero ya deberían haberse enterado, después del 11M, que el Diablo va a lo suyo y recurrirá a lo que pueda para echarlos abajo. No aprenden.

Un saludo muy cordial.

Reinhard dijo...

Me alegro de verle de nuevo por aquí, Antonio.Su tesis es la que defendía ayer Vidal-Quadras en su blog: El lenguaje del enemigo.

Y es que por desgracia, poco se puede esperar de ellos más allá del compadreo con el enemigo.

Saludos.

Antonio Montes dijo...

Gracias por el enlace, porque la entrada de Vidal-Quadras me parece lo más sensato y veraz que se pueda decir al respecto. Por cierto que visitaré ese sitio a partir de ahora.

Yo también me alegro de aparecer por aquí.

Un saludo.

Herep dijo...

Es costumbre ponerse de perfil en temas linguísticos, Reinhard.

¿Para qué empezar una disputa cuando en Cataluña, los populares, están en su salsa?
Si incluso parece que escuchan a la Camacho.

Saludos.

Fuga dijo...

Estupendo Vidal Quadras.
Escasean pero hay tipos valiosos en política.
Debe ser una amargura para ellos comprobar el grado de idiocia de quienes ocupan los cargos. Gente torpe, patosa, intelectualmente yerma, sin sentido estratégico o táctico. Arribistas de tres al cuarto.

Reinhard dijo...

Vidal Quadras, Fuga, es el ejemplo más claro de que la política española no es para gente brillante y lúcida sino para los elementos más grises pero amamantados por el aparato.

Herep, Camacho es una nacionalista más, un submarino que de vez en cuando, inevitable, asoma el periscopio y muestra su verdadero rostro.

Saludos.

tolerancio dijo...

Así que vigilará... uy, qué tío.