TWITTER

martes, 3 de enero de 2012

Un linchamiento



Un linchamiento es aquello que ha llevado a cabo Jiménez Losantos con sus devotos lectores, esos que puntualmente acuden a las librerías cada vez que el turolense toca diana, pues no de otra forma más benévola puede calificarse su último libro, un refrito de lo más previsible para contar su salida de la COPE, bastante divulgada a estas alturas, y el nacimiento, muy de pasada y centrado en un aceptable reportaje fotográfico, de esRadio. Artículos variados, extractos de resoluciones judiciales y guerras blogueras bailan a diestro y siniestro y ocupan con su minúscula letra-algunos editores ya no quieren cursivas-más de la tercera parte de la obrita: todo un castigo que parece hecho para sus peores enemigos, poco que no se sepa y mucho ya visto y leído. Qué lejos quedan, sepultados bajo la melancolía y disponibles sólo en el mercadillo de Internet, los tiempos gloriosos de Lo que queda de España y La dictadura silenciosa, clásicos desde hace tiempo que no vendieron como venderá este más que prescindible trabajo de becario aburrido en el polvo de la hemeroteca. El libro trae de regalo-gracias, hombre-un DVD al que todavía no he osado hincar el diente y que seguramente correrá la misma suerte que la memoria anual con forma de disco que antaño me enviaba el colegio profesional al que por imperativo legal tengo la desgracia de pertenecer: cortador de pizzas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Bronca de Don Federico a ciertos comentaristas de "El Blog de Federico"?

Reinhard dijo...

No: se trata del blog de un sacerdote de la Cope, el padre Bru, en el que se desató una guerra a cuenta de la crisis en la relación entre Losantos y la empresa.

Fuga dijo...

me comentó un amigo que no mencionaba a Girauta ni a otros compañeros de viaje 'linchados'. Eso me quitó las ganas. Voy a pasar. Aunque todavia me parece el mejor a las 7 y a las 8.

y santiaqo gonzález continúa con las risas a costa de Carmen Vela.

http://santiagonzalez.wordpress.com/

Reinhard dijo...

Una cosa no quita la otra, Fuga, pero si has leído otras cosas del autor, esto es decepcionante, aunque para él y el editor será un negocio redondo.

fuga dijo...

no sé...me da que con El linchamiento pincha.