TWITTER

viernes, 30 de julio de 2010

Vacaciones



Disfrútelas el que pueda y siempre que el bolsillo lo permita, que llega el escopetazo de salida y no es cuestión de perder el tiempo. Por mucho que algunos se empeñen en hacer tabla rasa a golpe de decreto, es este un país adosado a su tradición: comuniones en mayo y vacaciones en agosto. España entera es una estampida que deja en ridículo a la crisis y a los peores indicadores aunque sea a costa de gorrear en casa de la suegra, porque esto, como el fútbol y el toreo, no es nada más que un estado anímico que trasciende a los números rojos y expedientes de regulación de empleo, embargos y jubilaciones desastrosas. En la huida hacia la playa más cercana y montaña más verde y empinada, aunque pinten bastos y falten brotes verdes de alegría, hay mucho del carácter patrio, quijotesco hasta la médula cuando se trata de tirar por la ventana la casa varias veces hipotecada. Pero habrá que vivir, y sobre todo desinhibirse, no sea que los cenizos internacionales, esos que tanto nos quieren, eliminen la escapada del año que viene. Música y a bailar.

3 comentarios:

Yeager dijo...

Don Reninhard.
Cuándo yo era crío, que mi padre tomaba las vacaciones de verano en Septiembre. Recuerdo especialmente que, cuando mis amigos regresaban -y se preparaban para la "vuelta al cole"-..., era cuando yo me marchaba a la playa.
Desde entonces -excepto en mi anterior trabajo, donde el sinvergüenza de mi ex-jefe nos obligaba a tomar las vacaciones en Agosto-, yo siempre he veraneado en otros meses.
Pero, si usted comienza ahora sus vacaciones -igual que la mayor parte de los mortales-, sepa que le deseo el mayor de los parabienes.
Disfrute, entonces, mucho de las mismas.

Reinhard dijo...

Don Yeager,

No salgo pitando el día uno, ni el dos...Procuro repartir escapadas durante el año; ocurre que aquí parece algo oficial la operación salida en agosto, caiga quien caiga.

Buenas vacaciones cuando las haga usted.

tolerancio dijo...

yo estas vacaciones me las tomo, no sea que al sonderkommando Montilla se le crucen los cables y también las prohiba...

Un saludo cordial y estival