TWITTER

viernes, 23 de julio de 2010

Factual

Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks...cantaba Sabina en uno de sus habituales arranques de melancolía y afonía, y es que hay cosas que ya nacen bajo la sombra-mala-de lo fugaz. Esto es lo que queda de Factual tras lo que parece el cierre definitivo de un diario que prometía ser revolucionario mucho más allá de la suscripción para acceder a determinados contenidos. Información veraz y opinión ecléctica como lema y un recordatorio del Mundial de España, poco más y mucho fondo blanco. Factual ha seguido el mismo recorrido, aunque a una velocidad más vertiginosa, que aquella heterodoxia que fue el partido de la ciudadanía, no en vano algunos fundadores y colaboradores del diario salieron de aquel taxidermista-qué premonición- con la firme convicción de que algo había que hacer, y lo hicieron, aunque rápidamente llegaron las diferencias y discordias, abandonos y relevos que dejaron con dos palmos de narices a todos aquellos que habían comprado su entrada...oiga, que yo no he pagado para esto, blasfemaban incrédulos los suscriptores cuando la nave se encaminaba a la deriva sin rumbo ni patrón...me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos... Ya sólo falta que el no se encuentra la página coincida con alguna noche electoral. En ese caso, contacten con algún administrador.

4 comentarios:

Chippewa dijo...

.

Sospecho que en Expaña los medios de comunicacion sobreviven en la medida que esten compichados con el poder politico.

Vivimos una dictadura de nuevo cuño, donde los policias con gorra de plato han sido sustituidos por medios que construyen una realidad tan interesada y grotesca que daria risa si no diese pena.

Que lejos queda aquello de "Informar Formar y Entretener", hoy los medios de comunicacion son un nauseabundo laboratorio de mentiras con objeto de influir en las conciencias. Ya sabemos que la realidad es incognoscible y solo podemos aspirar a intuir su sombra, pero cuando la mentira es tan disparatada, incoherente y absurda, llega un momento en que la realidad reclama su dosis. Y las dosis de realidad suelen ser muy duras.

.

Reinhard dijo...

Antaño,por eso mismo que usted señala, se les conocía como la canallesca.

Ahora lo peor es que muchos de esos medios son subvencionados, especialmente en Cataluña, y mejor no hablar de la publicidad institucional que siempre repartirán los diferentes gobiernos como les venga en gana.

Por eso Factual, con sus suscriptores, era novedoso, pero ha durado tan poco...

Anónimo dijo...

¿Qué se podía esperar del Juancaca Arcadi Espada y su colla pesigolla, después de la espantada de Ciudadanos? Le debe ir bien exhibiendo plumas por los programas de Ondacero. Intelectuales,Ja.

AJJ

Reinhard dijo...

Los inteleztuales, ya lo dijo Paul Johnson, son asín.

Espada, además, es tan raro como brillante.