TWITTER

lunes, 3 de octubre de 2022

Obituario

 


Ha muerto Jesús Quintero, y su muerte me ha trasladado a mi primera juventud, cuando su programa el Loco de la colina, cuya sintonía era una emblemática canción de Pink Floyd, me acompañaba en noches de insomnio, de lectura o de estudio. Especialista en entrevistar a personajes de toda clase y condición, era un maestro a la hora de llenar de silencio su programa, tanto que al principio uno revisaba el transistor pensando que se habían agotado las pilas o que se había dejado de sintonizar la emisora. En unos tiempos en los que la comunicación-el periodismo ya no existe-es un negocio repugnante en manos de tipos como Wyoming, Évole o los tontulianos histéricos de radio y televisión, la figura de Quintero se recuerda, si cabe, con más cariño. Que la tierra le sea leve.


4 comentarios:

Fuga dijo...

Suscribo!!!

Aitor Mento dijo...

Yo también lo suscribo.

Tiempos en que daba gusto escuchar la radio, con Quintero, el mismo Butanito ( a mí me enganchaba aunque no estuviera siempre de acuerdo con sus opiniones, le echaba pasión y eso me encantaba ) y el que venía detrás de éste hablando de cine, el inigualable Carlos Pumares. Eso por la noche, claro. El Perú se empezó a joder cuando desapareció la antigua Antena 3 Radio, y en la SER pusieron a otros especímenes a sustituir a Supergarcía, desembocando en el imbécil de José Ramón de la Morena.

Yo quiero recordar también a Ángel Casas, fallecido un día antes que Quintero. Magnífico en TVE, con ese Musical Express que contribuyó a mi gusto musical por el rock y el pop, menos histriónico que el Carlos Tena de Popgrama pero igual de profesional y bien documentado. Y aquél magacín de los 90 Un Día Es Un Día, magistralmente parodiado en los mismos años por Martes y 13 como Y Se Hundía, Se Hundía. Sé que también tiene una trayectoria en TV3 pero ya no tengo el gusto, en Bilbao no la veíamos.

Reinhard dijo...

Cierto, Don Aitor, en aquel Musical Express Casas trajo a los Ramones, y creo que a ACDC también, entre otros muchos. Una joya.

tolerancio dijo...


añadiría a la lista de periodistas.predicadores.intoxicadores al gran jorgeja, que ahora carga contra la desconsolada tamara falcó (a ésta no la casamos)... dice de la criatura que "representa la españa negra" y todo porque no le perdona una (o muchas) infidelidades a un tío...