TWITTER

viernes, 21 de octubre de 2022

Ajuste de cuentas

 


Ayer entró en vigor la ley de memoria democrática, un artefacto jurídico para ajustar cuentas con el pasado, es decir, con el franquismo, y de esta manera ganar con décadas de retraso una guerra perdida con justicia.  Uno de los más siniestros aspectos que muestra la ley es la supresión de títulos nobiliarios que se concedieron durante el franquismo y la Transición. Así, a Don José Calvo Sotelo, asesinado por guardaespaldas de Indalecio Prieto antes del inicio de la Guerra Civil, le roban su ducado como previamente le robaron la vida, lo que no deja de ser una reincidencia en el crimen. Aquí no hay memoria, sólo rencor y odio. A ver si llega Feijóo, deroga el artefacto y devuelve el ducado a Don José, que era gallego.

8 comentarios:

Fuga dijo...

Asesinaron a un diputado electo en democracia, no se disculparon,ni antes ni ahora, y hoy le quitan el título a sus descendientes por ser alguien de derechas. Es un cainismo enloquecido.

Mientras tanto los abuelos y padres de todos estos perturbados resulta que se pasaron el franquismo viviendo en la nómina pública y acumulando trienios, así como beneficiándose de todas las regalias del Estado a sus empleados públicos, Viviendas Protección Oficial incluidas. Paradigma de este biotipo es el Koletas. Nieto de un canalla que participó en las sacas de la retaguardia - jamás pisó el frente – condenado y rescatado por un ministro amiguete que le colocó en el Ministerio de Trabajo de la Falange, donde prosperó sin dar palo al agua, y a su vez colocó a sus tres hijos, y a vivir.

La verdad es que es mejor no mezclarse con toda esa chusma. Son linajes criminales sucediéndose unos a otros en el saqueo, la impunidad, y la total falta de cualquier criterio moral o ético.

Reinhard dijo...

Así es Fuga: lees el preámbulo de la ley y, tras superar las ganas de vomitar, no puedes hacer otra cosa que reírte.

Un ejemplo: "La conquista y consolidación de la democracia en España ha sido el logro histórico más significativo de la sociedad española.".

De risa, pero si fueron los franquistas los que trajeron la democracia...

Fuga dijo...

Te tienes que reír, sí.

Todavía justifican la solicitud de indulto a Griñan porque fue un ‘combatiente’ - sic - contra la Dictablanda. Y resulta que media familia estaba en nómina como funcionarios. Octaviano Griñán Gutiérrez, el padre, oficial del cuarto militar del general Franco, y su tío José Martínez, alto jerarca franquista.

En fin, otro caso más de oportuna esquizofrenia muy rentable

Aitor Mento dijo...

Feijóo va a derogar lo que derogó Mariano.

tolerancio dijo...


eso es exactamente lo que pienso, don aitor... qué chasco se llevará más de uno con el moderantismo feijotarra... nueva vuelta de tuerca al rajoyismo blandengue...

Reinhard dijo...

Hace poco la progresía dominante se alegraba porque Feijóo reconocía en una entrevista que el 18 de julio fue un golpe de estado. Poco se puede esperar de este tipo.

Aitor Mento dijo...

A propósito de Feijooy...era necesario que hiciera esta portada ? Por qué ?

Sólo se me ocurre que se quiere sumar a la celebración del Jalogüin este.

Reinhard dijo...

Qué documento, Don Aitor. Con esa indumentaria se da un aire, o eso cree él, al desaparecido Steve Jobs, el genio de la manzana. Creo que estas poses serán constantes a partir de ahora. Lo que nos queda por ver de éste y el camarada Antonio Sánchez.