TWITTER

viernes, 28 de octubre de 2022

Lágrimas de cocodrilo

 


Hemos tenido conocimiento de que la extravagante ministra de trabajo y economía social ha decidido retirar la medalla del mérito al trabajo a Francisco Franco y a otros dirigentes del franquismo, casi todos del sector falangista del Régimen, aquéllos que más trabajaron para dar un carácter social a determinadas políticas que hoy son muy del agrado de la ministra. Ello es una de las consecuencias de la ley de memoria democrática que hace unos días entró en vigor y que, producto del afán de venganza, irá provocando que medidas de este tipo vayan cayendo en cascada.

La ministra anunció la hazaña sin poder contener la emoción, detalle este que demuestra que es una persona muy dada a la lágrima fácil, como ya demostró cuando murió Fidel Castro, uno de sus referentes políticos, y derramó su llanto por las redes sociales, si bien en aquella época no era un prócer del Reino de España y tenía una mayor margen de maniobra para mostrar la obscenidad con la que siempre se adorna. Extravagancias y sentimentalismos baratos a un lado, no deja de ser curioso que se retire la medalla del mérito al trabajo a Franco, cuando bajo su gobierno el paro era algo prácticamente inexistente en España. Es lo que tiene la venganza, un plato que se sirve frío pero que está preñado de irracionalidad.


6 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Hasta que no ganen la Guerra Civil no paran. Son capaces de prohibir decir "ser franco" por "ser sincero" y de llamar "Zona Paca" a la Zona Franca de Barcelona.

Traveller dijo...


Lo triste es que Todos estos gilipollas son hijos y/o nietos de quienes sí ganaron la guerra, pero con Franco, lo que les permitió a ellos no tener que pegarle un palo al agua y dedicarse a hacer carreras. Cierto que con largos plazos y bastante poco éxito, pero sí el suficiente para poder dedicarse a la política y medrar social y económicamente.

Supongo que el esfuerzo que utilizan en retirar títulos y condecoraciones que concedieron y aplaudieron sus padres a los personajes del anterior Régimen, sólo se debe a un sentimiento de vergüenza ajena, de cara a la galería, claro.

Traveller dijo...


Dan tanto asco, que todos los ciudadanos normales acabaremos con serios problemas de estómago por las insoportables náuseas que nos producen.

Fuga dijo...


¿Para cuándo degradan retroactivamente al General al grado de alferez?

;)))

tolerancio dijo...


una consulta, don reinhard y demás caballeros legionarios... tengo una camiseta preciosa en la que se lee en el tramo superior lo siguiente "¡Viva Franco!"... y justo debajo aparece la cara de uno de mis cantantes favoritos, Franco Battiato... y debajo de la cara del artista se lee, en letras algo más pequeñas "Battiato"... ¿incumplo la ley de memoria histórica si llevo esa camiseta? ¿pueden arrestarme o multarme?... de entrada, mi señora no quiere ir a mi lado cuando la visto y en todo caso me dice que "si voy con ella, que no me ponga esa camiseta"... estoy hecho un lío... qué puedo hacer si me chifla franco battiato... nunca imaginé que la camiseta de marras me daría tantos problemas...

Reinhard dijo...

No parece, Tolerancio, que esa leyenda en la camiseta vaya contra esta infame ley, pero no es descabellado pensar que se pueda hacer una interpretación retorcida del espíritu de la norma. Aquí, si bien no estamos ante una ley penal, no rige el in dubio pro reo sino todo lo contrario. Veremos. Lo mismo si nos ponemos una camiseta con aquel gran central del Milán, Franco Baresi.