TWITTER

jueves, 14 de julio de 2022

El oyente

 


El Estado de Partidos, que es generoso con los suyos, ha decidido que Feijóo se dé una vuelta por el Congreso para que pueda asistir al tedioso debate sobre El Estado de la Nación, que también es el debate sobre el Estado de Partidos. Feijóo no es diputado pero puede sentarse junto a la portavoz de su grupo parlamentario y saludar a los suyos y a los otros, si bien no puede intervenir para contestar a las gansadas del camarada Sánchez, luego está de oyente, como esos estudiantes de la universidad que no se presentan a los exámenes pero que se ilustran con la doctrina del profesor. Toda una ficción que retrata a la perfección la falsa democracia que debemos soportar los españoles: ¿quién eligió a Feijóo para el Congreso? Nadie, pero qué más da.

Y como el gallego estaba de oyente, tomó sus notas y dijo algunas cosas. La más llamativa fue afirmar que el camarada Sánchez podría haber apostado por parecerse a Pablo Iglesias, fundador del PSOE, pero que ha preferido parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos. Bueno, no parece que entre el fundador del PSOE y el de Podemos haya mucha diferencia ideológica, pero quizá el oyente Feijóo cree que la frase queda bien como muestra de su talante conciliador con los socialistas de ahora, que son los mismos de ayer. No en vano, ya sea con nacionalistas catalanes y vascos, ya sea con socialistas, el líder del PP busca una gran coalición que nos regale otros cuarenta años de paz y consenso.

Un día después de la frase de marras se cumplía el aniversario del asesinato de Calvo Sotelo a manos de gentes del PSOE, de aquel partido socialista de Pablo Iglesias, el viejo, el mismo líder que años antes amenazó a Maura con un atentado si fuere menester. Quizá Feijóo debería irse de oyente a alguna facultad de Historia para no decir algunas memeces. Y si esos hechos históricos ya no se enseñan, que es posible, que lea un par de libros al respecto. Tanto no cuesta y la bibliografía es abundante.   


2 comentarios:

Traveller dijo...


Impecable Reinhard.

Tu comentario describe a la perfección lo que podemos esperar del nuevo líder de la oposición que llega proponiendo un pacto con el nuevo PSOE que suceda a Sánchez. No sé de donde piensa sacar ese PSOE pues Sánchez ha defenestrado hasta a los históricos. Y si su referencia es Pablo Iglesias el fundador, mal empezamos.

Debo entender que pretende arrastrar a su campo votos socialistas para evitar el pacto con VOX, pero está claro que si VOX no condiciona, no limpiarán nada de los desaguisados que el ínclito Sánchez les dejará en herencia. Y así, no hay solución posible. Volveremos al nefasto ciclo de que la derecha intente ahorrar algo de dinero para que la izquierda lo dilapide en la próxima alternancia.

Y si después de Zapatero llegó Sánchez, no quiero ni imaginarme quien puede llegar a ser el próximo líder socialista.

Pero en fin, malgré tout, esperemos que llegue el gallego. Si no por bueno, por menos malo.

tolerancio dijo...


de acuerdo completamente con las valoraciopnes de don traveller... "contra usted llegaremos al atentado personal", le dijo pablo iglesias I a maura... en su primera intervención parlamentaria... y llegaron. pedro "etánchez" se lo pone complicado a feijó con su extremismo desaforado para pensar en futuros acuerdos de estado. vox es fundamental para que las tentaciones rajoyescas del pp feijovita (vaya truño de adjetivación la mía) no vayan demasiado lejos...