TWITTER

lunes, 28 de octubre de 2019

Apología de la esquizofrenia




Como una secuela perfectamente lógica de  la exhumación de Franco, la ministra de Justicia propone que la apología del franquismo sea llevada al Código Penal. Acabáramos: hasta ahora siempre habíamos tenido que aguantar la martingala progresista de que el Derecho Penal debía regirse por el principio de intervención mínima, que cuantas menos conductas fuesen tipificadas como delito todo iría mucho mejor y que las penas más suaves eran las que mejor podían ayudar a la reinserción del delincuente. Pero con el franquismo, más vivo que nunca gracias al sanchismo, se rompe el molde.

Resulta curiosa la propuesta cuando en España se asiste desde hace mucho tiempo a una reivindicación del comunismo, el sistema político que más gente ha mandado al otro barrio pero que sin embargo sigue gozando de un respeto entre las gentes de bien que roza la esquizofrenia. Habrá que esperar, si la propuesta se tramita, a contemplar la casuística de esa apología. ¿Será apología del franquismo reivindicar el Estado del Bienestar que trajo el Caudillo para complacer a los radicales falangistas? ¿Lo será hablar maravillas del gran sistema público de salud que también se cimentó con el dictador? ¿Y qué decir que no sea bueno de los juzgados de lo social, herederos de aquellas magistraturas de trabajo donde hoy sigue imperando el principio pro operario que tanto ataque de nervios provoca entre los empresarios? Maravillas todas ellas que son sagradas para los socialistas y cuya autoría imputan sin rubor a Felipe González.

Lo dicho, pura esquizofrenia. Aunque sobre la esquizofrenia existe una doctrina pacífica que la contempla no sólo como atenuante sino también, y en muchos casos, como circunstancia que exime de la responsabilidad criminal.

5 comentarios:

Traveller dijo...


¿Y no sería más lógico, justo y equitativo llevar al Código Penal que una fiscal y un juez "se lo monten" estando ambos en ejercicio ?

Aitor Mento dijo...

Ahora parece que les entra la fiebre exhumatoria. Carmen Calva quiere sacar todos los huesos del Valle de los Caídos y no me acuerdo qué otra ministra ha hablado de sacar los restos de Queipo de Llano de la iglesia de la Macarena de Sevilla.

Como ha dicho en Twitter Carlos Martínez Gorriarán, terminarán trasladando la Fiesta Nacional del 12 de octubre a la noche del 31, Halloween.

tolerancio dijo...


ahora apuntan a josé antonio... ya tienen la pala a punto...

tolerancio dijo...

y el siguiente en la lista es don pelayo

Aitor Mento dijo...

O el Cid. A nada mal que le vayan las encuestas a Pedrete...