TWITTER

miércoles, 16 de octubre de 2019

Mutuos beneficios




Siguiendo con la sentencia del prusés, la más importante de la democracia, dicen los exégetas del Régimen, merece la pena detenerse un poco en la cuestión del cumplimiento de las penas. La petición de la fiscalía, limitando beneficios penitenciarios  de los condenados hasta que cumpliesen la mitad de la pena impuesta, era algo de lo más lógico y sensato, evitando así el trato de favor de la administración penitenciaria catalana, un ente siempre sospechoso que tiene esa competencia gracias a una transferencia del socialismo felipista. La Sala lo deniega con un parrafito de plagado de buenismo. Ahí va la marchenada:

“En definitiva, la capacidad jurisdiccional para revisar decisiones administrativas en el ámbito penitenciario que se consideren contrarias a derecho, es la mejor garantía de que el cumplimiento de las penas se ajustará, siempre y
en todo caso, a un pronóstico individualizado de cumplimiento y progresión. El protagonismo que nuestro sistema jurídico atribuye al Fiscal para reaccionar frente a decisiones contrarias a la legalidad que ha de inspirar la ejecución de penas privativas de libertad, añade una garantía que justifica nuestra respuesta.”
Es decir, la Excelentísima Sala considera-pronóstico individualizado de cumplimiento y progresión- que estos reos se tienen que reinsertar, prepararse para la vida en libertad. Como los etarras cuando vuelven a su pueblo, que han de adaptarse a la nueva y azarosa vida que se les presenta. Claro que, magro consuelo el que ofrece Marchena, el fiscal siempre puede recurrir la suelta anticipada de los golpistas. Y luego que un juez le dé la razón. Y  luego que…Todo un sueño para cualquier leguleyo. Sin duda.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


doy la reinserción de los reos por garantizada... se confundirán tanto con el entorno oficial dominante en cataluña que encabezarán las manis venideras, las marchas de antorchas, las proclamas, etc, etc... reinserción total, vamos...

Aitor Mento dijo...

Exacto, volveremos a ver a poco tardar a Zipi y Zape ( Sánchez y Cuixart ) subidos en el techo de algún vehículo, policial o no, arengando a "Torron Macoutes".

Reinhard dijo...

En ese línea, acabo de ver a Quim Chistorra caminando por una autopista. Para mear y no echar gota. El Régimen hace aguas.

Traveller dijo...


¿Aguas?

El Régimen hará más cosas tras ver en la foto que encabeza este post a un Magistrado del Supremo dejándose acariciar por Ministro homosexual.

Como dijo la madre del ertzaina asesinado por ETA, harán cosas que nos helarán la sangre.

tolerancio dijo...


marchena, mira que soy tonto, lo tenía por un tipo corajudo y mira tú, acabará formando un dúo cómico junto a gómez bermúdez, alias "caminito de jerez"... los veremos en un programa de la tele del tipo que hacen las terelu campos...

Aitor Mento dijo...

Y ChisTorra iba en esa marcha acompañado por Ibarretxe, ojo.