TWITTER

viernes, 20 de septiembre de 2019

Nuevas perspectivas



Siempre se ha dicho, y es cierto, que España es un país que padece una enfermedad para la que no parece existir remedio, la hiperlegislación, consecuencia de un sistema político que trata al ciudadano como a un subnormal privado de derechos, pero sobre todo privado de sentidos, un ciego sordomudo al que hay que guiar hasta para ir a mear. El gobierno vasco exigirá a los constructores de viviendas que diseñen esos espacios vitales con perspectiva de género. ¿Y cómo se traduce eso? Pues que las cocinas serán más grandes para no aislar a las mujeres. No es una broma pero recuerda al chiste aquel de ¿cómo le das más libertad a una mujer? Pues ampliándole la cocina. Delirante.

Parece que los hombres, al menos los vascos, no entran mucho en la cocina porque ésta es pequeña, cuando la realidad es que ellos prefieren irse al bar a jugar al mus y darle a los txiquitos y zuritos, y si quieren estar más anchos optan por el txoco y las sociedades gastronómicas donde no se permite la entrada a las mujeres. Una vez más se demuestra que el legislador no tiene la más mínima conexión con la realidad social. ¿Será aplicable la norma al matrimonio de dos mujeres? Habrá que estar a la exposición de motivos.

El remate del proyecto es que el dormitorio principal, antaño habitación de matrimonio, deberá ser más reducido para que el resto de habitaciones sean más grandes. La razón es que los hijos no se independizan ni a tiros y también hay que darles mayores comodidades. Todo un absurdo, pues de esta guisan nunca se emanciparán del hogar familiar. Éramos pocos y parió la abuela. Por cierto, y envido más: ¿tendrá la abuela derecho a una habitación propia? ¿Y las mascotas, que también tienen derechos?

2 comentarios:

tolerancio dijo...


tontería tonta... como si todas las mujeres supieran cocinar... una cocina de 30 m2 total para calentar un plato precocinado en el microondas... la gente acabará poniendo un sofá en la cocina para poner tierra de por medio tras una discusión... "hoy te vas a dormir al sofá de la cocina"... venderán los pisos con las cortinas puestas... aquí ya no cabe un tonto más...

Fuga dijo...

Muy bueno Reinhard....