TWITTER

martes, 24 de septiembre de 2019

Estado de calamidad




Las reacciones a la operación de la Guardia Civil contra unos aprendices de terroristas en Cataluña no se han hecho esperar. Torra, máximo representante del Estado en esa región, pone el grito en el cielo, él, que no tuvo reparo en confesar que toda su familia estaba apuntada a los CDR. A la vez, una consejera de su gobierno se pone al frente de la turba que protesta contra las detenciones y grita fuera las fuerzas de ocupación. Muy lejos del teatro de operaciones, el presidente del gobierno dice que de esto se ha enterado por la prensa, lo que de ser cierto avalaría que Grande Marlaska es un verso suelto que aspira a mayores cometidos. También añade en sus disfunciones que le parece mal, sin especificar qué es lo malo, si lo que los detenidos planeaban cometer o que hayan sido puestos a disposición de la autoridad competente.

En su miopía, no han tardado los políticos de España Suma (cero) en volver a invocar la aplicación del artículo 155 de la magna carta, cuando la triste y cruda realidad es que lo que Cataluña necesita de verdad y desde hace tiempo es el artículo 116, ése que contempla los estados de alarma, excepción y sitio. Aunque bien mirada, esa miopía es comprensible: ellos no habían nacido cuando se aprobó la Constitución. Mas tampoco se han tomado la molestia de leerla. Así vamos, sumando incompetencia.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


no me quiero poner medallas, pero he pensado y dicho que la frustración generada por el "proceso" en un segmento del campo separatista propiciará la aparición de una banda terrorista mejor o peor organizada, como esta hornada de "comando dixán" que nos quieren vender en tv3. Alguien dirá, y es verdad, que el proceso no ha fracasado, todo lo contrario, y que ahí estará para condicionar la política "cat" y la política "esp" de por vida... pero insisto en que hay un porcentaje (entre un 2 y un 3%, es un decir) de separatistas que atizarán el discurso de que "con métodos pacíficos -y es un decir, porque ya han empleado más que suficiente- no se conseguirá la independencia jamás". Podrán ser chapuceros, pero un escopetazo de postas... aquí lo dejo porque este asunto dará más que hablar

Reinhard dijo...

Suscribo su tesis, Tolerancio; hace tiempo que sostengo que el "prusés" no tiene solución posible y pactada. O consiguen la independencia o esto va a un estado de sitio. Bregar con este problema-lo volveremos a hacer, amenazan-ya no es posible.

Traveller dijo...


En honor a la verdad la foto que encabeza este post no sugiere para nada la idea de un grupo de terroristas radicales.

Por respeto a los colegios en los que me eduqué y a mi familia, que también se esforzó mucho para convertirme en una persona cabal y respetuosa, no les voy a decir lo que la susodicha foto me evoca, pero desde luego a un grupo de radicales con tentaciones o concomitancias terroristas violentos, les juro por Belcebú que no.

Reinhard dijo...

La familia Torra es una mina fotográfica. Vean, si no, al paterfamilias en una
jornada castellera. Estupefaciente.