TWITTER

jueves, 13 de junio de 2019

Visto para sentencia




Ha quedado visto para sentencia el llamado juicio del siglo en España, el de los separatistas catalanes y su intentona de secesión. El interés ya sólo reside en discusiones jurídicas y tipos penales, cuya resolución al respecto se enseñará algún día en las facultades de Derecho. Porque habrá indulto, y si no lo hay tendrán los reos un tratamiento penitenciario de lo más suave. Por eso los procesados hicieron uso del derecho a la última palabra y vinieron a decir que lo volverían a hacer, y seguramente lo hagan. Y es curioso, y denota la seguridad que tienen en el poco tiempo que pasarán en prisión. Porque ese derecho a la última palabra es una previsión legal pensada, en un sistema procesal que en general es muy garantista, para hundir al reo, para echar por tierra todo el trabajo de su defensa, y para, en expresión común, meter la pata, y muchos la meten. Pero no era el caso.

Y por esa pendiente de mesianismo, pedantería y sentimentalismo barato se lanzaron todos los procesados en alegre comandita, y hasta algún letrado no pudo contener la emoción y soltó una lagrimita. Tan obsceno como ridículo, y muy catalán. Queda, pues, visto para sentencia. Pero sobre todo queda visto para una repetición.

6 comentarios:

fuga dijo...

Excelente comentario REINHARD.

Reinhard dijo...

Gracias, Fuga. Se desconoce, como no puede ser de otra manera, el fallo, pero se adivina lo que viene después. Más peronismo, ahora con la forma de indulto.

fuga dijo...

Los veo muy desafiantes...prometiendo montar otra. Gracias al indulto, claro. Que hay que aprovecharlo todo.

tolerancio dijo...


si algo bueno tiene este festival es que en cataluña apenas hay acción de gobierno. alguien dirá que esto es un aburrimiento, sí, pero supongamos que se repite otro 1-0... pues luego vendrá otro juicio... y otra vez la misma cantinela, testigos, fake-news, videos con "me han hecho pupita" y así ad infinitum... eso es mejor a que aprueben más leyes los malos... digamos que la estupidez en cat llegaría a la cosificación, a la fosilización en vida, metáfora política del zombismo... por qué no mientras no sean posibles mayorías efectivas y desacomplejadas que nos libren de una vez por todas de las autonomías y otras pamemas...

Traveller dijo...


Todos ellos acabarán indultados previa petición de disculpas por parte del Gobierno, porque ya se sabe como son estos jueces que pretenden ser un poder independiente y nosotros, el ejecutivo, tenemos que hacer ver que de verdad lo son.

Mientras esperan el indulto, que será de alta velocidad, les trasladarán a las prisiones catalanas donde vivirán como marqueses y dispondrán de los medios y contactos para seguir maquinando cómo volver a las andadas pero con mucho mayor presupuesto y publicidad.

Me recuerda a Carlos Andrés Pérez en Venezuela cuando lo ingresaron en prisión sí, pero con un despacho con el espacio de más de 5 celdas, ejercito de secretarias y asistentes, teléfonos y todos los medios de comunicación técnicos, visitas, incluso de mandatarios extranjeros y demás prebendas como él enetendía que correspondía a su alto cargo.

Al final, estos condenados, si lo fueren, trasladarán sus despachos y su ejército de asistentes, pelotas y turiferarios desde la Generalitat a la prisión catalana que escojan, donde seguirán con sus ilegales actividades e incluso aprovecharán para celebrar sus cumpleaños y demás fiestas familiares con cargo al presupuesto.

fuga dijo...

Sí, me temo que a base continuas repeticiones del ensayo y error terminarán dando un jaque mate. Se lo daría yo de hecho al propio KASPÁROV de permitirme repetir mil veces un movimiento sobre el tablero.