TWITTER

martes, 25 de junio de 2019

Los justicieros




Tertulianos/as, juntaletras y políticos oportunistas están de enhorabuena: habló el Tribunal Supremo y condenó a La Manada por agresión sexual, vulgo violación. Euforia por doquier y sentencia ejemplarizante, acorde a la propia jurisprudencia de la Sala Segunda, dicen. Hubo luz y taquígrafos y celeridad máxima a la hora de deliberar-vaya comedia-y notificar el adelanto del fallo a las partes, pero sobre todo al pueblo ávido de justicia. Aunque faltó el VAR, el vídeo de marras que sólo las partes han podido visionar y que a ese pueblo le ha sido hurtado, aunque nadie proteste, señoría.

Queda por redactarse la sentencia y ¡ay! explicar muchas cosas, pero sobre todo una: cómo se justifica la condena por un delito del que previamente, y en dos instancias, los acusados habían resultado absueltos, ¡y sin ser oídos ahora!. Unas cuantas collejas de Estrasburgo se ha llevado el Reino de España por esas cosillas. Salvo que los ropones del Supremo hayan preferido que, llegado el día, los justicieros españoles linchen a los jueces europeos y a ellos los dejen en paz ahora. Cosas peores ha visto el foro.

7 comentarios:

Traveller dijo...



Vaya por delante mi oposición a que cinco descerebrados borrachos, entre ellos un militar y un guardia civil, se monten una bacanal pornográfica con una muchacha de 18 años.

Pero para graduar el delito también debería considerarse que no hubo ni un solo no de la víctima y que el motivo principal de su preocupación y denuncia fue la sustracción del móvil y la posible publicación del festival en las redes.

Hechos que si tuvieron en cuenta las dos primeras instancias judiciales.

Reinhard dijo...

Que la Manada son chusma salta a la vista. Incluso se dijo en su día que estaban vinculados a los ultras futboleros del Sevilla, que son una especie de sucursal de Potemos. Qué más queremos. Dicho esto, el caso se las trae desde un punto de vista jurídico. A ver cómo lo explica el Supremo. Y sí, parece que lo que más le molestó fue el robo del móvil. Nunca un robo de poca monta salió tan caro.

tolerancio dijo...


sentencia cantada. hay casos que sirven de escarmiento y éste es uno de manual. es indudable que los manadistas del caso son escoria, pero hay manadas "peores" y de reciente actuación compuestas en parte por "individuos racializados" (como quiere que digamos la Colacau) que no tienen el mismo tirón mediático. ya saben, unos cardan la lana y otros llevan la fama.

Traveller dijo...


Permítaseme la ironía sobre el texto de D. Tolerancio.

La manada recién re-sentenciada, lo que es cardar, cardaron todos, y no precisamente la lana.

Aitor Mento dijo...

"Individuos racializados". Qué grande.

tolerancio dijo...


don traveller, lo admito, la broma estaba fuera de lugar...

Reinhard dijo...

Creo que la broma tiene su gracia.