TWITTER

martes, 11 de junio de 2019

Una quiebra




El Tribunal de Cuentas ha enviado un informe al Congreso de los Diputados en el que advierte a sus señorías de aquello que es obvio y notorio desde hace tiempo, que la Seguridad Social, y con ella el sistema público de pensiones, está quebrada. Mas como dicho Tribunal no es el legislador, se imploran medidas que serán drásticas, pero no se especifican cuáles habrán de adoptarse.

Nadie quiere ponerle el cascabel a un gato tan arisco, pero todos los caminos conducen al mismo escenario de miseria y escarnio para el contribuyente: más impuestos, ya sean nuevos, viejos o retocados. Ya advertía aquel estadista llamado Rajoy que en pensiones como en educación había que tirar por lo privado, sin añadir que no por mucho tirar por ese camino se pagarían menos impuestos. Sólo si algún día el sistema quiebra de verdad, con el consiguiente impago de las pensiones, comprenderá el personal, a la hora de ir a una ventanilla a reclamar lo cotizado, que aquello no era un ahorro sino un reparto. Y lo peor, que eran unos tahúres los que lo iban repartiendo. Hagan juego.   

5 comentarios:

FUGA dijo...

Pienso en mi buen padre, que ha trabajado hasta los 78, y cotizado por tres (y cuatro en algún momento) sueldos.

No le pagan 4 pensiones, eso ni que decirlo.

Que gran estafa la de estos hijo de puta de élites de la mierda que no han dado un palo al agua, han vivido siempre en la nómina pública, y se jubilan a los 58 y creen que el país les pertenece.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Ya sólo queda la duda por saber quién de estos prevaricadores será el que deba echar el cierre y tomar las medidas adecuadas. Quién sabe, a lo mejor es el nadador Rivérez, que igual acaba siendo presidente del gomierdo.

Fuga, si no el país, al menos el Estado sí que les pertenece: se lo repartieron por consenso.

Para que te alegres un poco, mira cómo se chapuza el Manso.

FUGA dijo...


El ESTADO les pertenece pero la deuda por su inmensa negligencia en la gestión de la Res Publica se la colocan a los ciudadanos, después, eso sí, de blindar sus malolientes privilegios.

Al final, después de tanta literatura sobre Teoría del Estado, todo se resume en el más antiguo de los asuntos: robar protegido por el Leviatán, desaparecer y dejar el pufo a los contribuyentes.

juan lanas dijo...

ítem más... ahora los 5 minutos del cigarrillo no son tiempo cotizado, de modo que si hacen un registro de "pitillos" durante la jornada laboral, al jubilarme, deberé un año adicional, y yo no soy de los que más se ausentan para echar humo... claro que peor lo tienen los pescadores, porque el barco es el puesto de trabajo y no pueden fumar ni a babor ni a estribor... habilitarán lanchas neumáticas atadas al barco en plan "smoking point"... y total para no cobrar una mierda de pensión...