TWITTER

jueves, 20 de diciembre de 2018

Declaraciones subnormales




El Parlamento de Cataluña, que representa al pueblo catalán con esa particular Weltanschauung, o cosmovisión, que sólo tienen los separatistas que allí se dan cita, ha declarado en solemne sesión que la Constitución española es antidemocrática y antisocial. No discutiremos lo de antidemocrática porque es evidente que en España y en toda la Europa de Juncker no existe la democracia representativa, pues aquí y más arriba pace y sestea una partitocracia que ningunea al pueblo soberano con el caramelo de las urnas.

Pero, hombre, decir que la Constitución española es antisocial es una gansada que sólo está al alcance de un necio indocumentado, especie muy habitual en el Parlamento de Cataluña. Porque la magna carta, ya en su artículo primero, nos cuenta que España se constituye en un Estado social, antes incluso que democrático y de Derecho, y ya sabemos desde Kelsen y su célebre pirámide que si la cosa arranca así, de ahí para abajo todo es social, por no decir abiertamente socialista. No olvidemos que en otro precepto se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia, pero que la función social de esos derechos delimitará su contenido. De ello se deriva que se pueda expropiar-¡exprópiese!-y robar al personal con toda clase de impuestos, tasas y contribuciones. Y así hasta la náusea.

La última en este sentido y derivada de los mismo y siempre contra el ciudadano contribuyente, es la reforma de los arrendamientos urbanos, que en síntesis permitirá retrasar un desahucio más de lo habitual, que ya es mucho, cuando el inquilino moroso esté en riesgo de exclusión social, martingala con la que deberá pechar el propietario de la vivienda, pues su derecho a la propiedad tiene una función social muy por encima del pago de su hipoteca o cualquier impuesto.

Rogelio Torrente y pueblo de Cataluña, ¿antisocial la Constitución? Vamos, vamos. Que la superen, si pueden, con la independencia.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


la misma Constitución que les hace vivir del momio... no se hable más, hay que reformarla de una vez...

FUGA dijo...

ARDE PARIS???

Reinhard dijo...

Lo que arde es el Consenso del 78. A todos sus devotos, que aprieten el culo. Y parece que VOX rompe la baraja en Andalucía. Me congratulo, Riverita, me congratulo.

:)))

Traveller dijo...


Feliz Navidad a todos los legionarios.

Que disfrutéis estos días en compañía de vuestros seres queridos y a ver si el 2019 llega cargado de cosas positivas y, cuando menos, nos permite quitarnos de encima a toda esta panda de parásitos que nos des-gobierna.

Fuga dijo...

Eso...Felices a todos. Y que el 2019 no termine siendo lo que parece que asoma...

un abrazo

Reinhard dijo...

Igualmente, Señores. Disfruten del merecido descanso.