TWITTER

jueves, 6 de diciembre de 2018

Abrazos




Hoy se celebran cuarenta años de la aprobación de la Constitución, o lo que es lo mismo, cuatro décadas de la consagración del Estado de Partidos que hasta aquí nos ha traído, el Consenso de los padres fundadores que tanta gloria ha dado a las élites extractivas. Visto lo que está ocurriendo en Andalucía con el éxito de VOX y la posibilidad, con la aprobación de Ciudadanos, de acabar con el reinado del socialismo en esa región, no parece que cuarenta años hayan servido para instaurar un sistema de libertades. La turba no reconoce los resultados electorales y se echa a la calle pidiendo la ilegalización del nuevo partido, eufemismo que esconde su verdadero deseo, que no es otro que el exterminio de las derechas, término frentepopulista resucitado por el doctor Sánchez con claro ánimo de concordia.

Pero los turiferarios del Régimen nos seguirán vendiendo aquel abrazo de la Transición como una reconciliación entre hermanos, una quimera que sigue gozando de buena salud tanto en los grandes salones como en las calles, no hay más que verlo. Venga ese abrazo.

8 comentarios:

FUGA dijo...


Lo de las ‘élites extractivas’ de Acemoglu y Robinson no es aplicable a lo nuestro, por desgracia, tras estos 40 años. Aquello descrito por los politólogos y académicos yankis es la fase incipiente de la enfermedad, y esto de aquí es pestilente gangrena...al clientelismo hace ya mucho tiempo se les unió el gangsterismo de Estado en todas su formas y variantes, en competencia y/o reparto por sus áreas de influencia con los gangsterismos regionales, al estilo de los sindicatos de hampones.

Por lo demás el penúltimo adefesio por incorporarse a este grotesco show, el tal Koletas, anima a atacar a los fascistas -sic- desde su dacha protegida por la policía nacional, y en las 3 mil viviendas del lumpen de Sevilla votan a Vox, hartos de una invasión de delincuentes del tercer mundo para los que nadie ofrece protección alguna a los oriundos más desfavorecidos.

Con todo, lo más interesante de esta degradación acelerada es el papel de los medios y sus sicarios. En mi opinión, la profesión periodística es ya con mucho la peor piara del país. Superando la corrupción política, la prevaricación sistemática en la AGE y otras administraciones multinivel, la policía de las cloacas, la pastelera justicia de partido etc...es prácticamente imposible acceder a un análisis de mediana altura en radio televisión, ya sea a izquierda o derecha.

FUGA dijo...

Ah...se me olvidaba. Como prueba de lo anterior: desde varios medios públicos y privados se han dado datos y domicilios de miembros de VOX Andalucía, para facilitar a los homicidas potenciales los objetivos.

Vamos bien....

Traveller dijo...


Habrá que estar a la espera de que asesinen al primer Calvo Sotelo.

Sin embargo no cabe esperar reacción alguna porque los tiempos no producen Sanjurjos, ni Molas ni Francos. Lo que suceda, en boca de nuestros actuales milicos y regidores políticos, serán simples hechos puntuales que no merecen especial atención.

tolerancio dijo...


la furia anti-vox se extiende a golpe de telediario y se cuela por las ventanas... ya me veo haciendo las maletas... en fin, serafín...

Reinhard dijo...

Echo de menos a Carrillo y La Pasionaria en esta entrañable efeméride.

Traveller dijo...


No sufras Reinhard porque el sistema sí está listo para producir Carrillos y Pasionarias. Con menos historial y carigma pero por ahí andan los Iglesias, Monederos, Errejones, Garzones y demás émulos, proponiendo lo mismo que hacían Carrillo, Ibarruri y sus muchachos tanto en el 34 como en el 36.

Donde no hay capacidad de reacción es en la derecha, (Gil Robles tampoco se significó por su valentía), ni en el ejército. Claro que con la Robles como ministra de la cosa tampoco puede uno hacerse demasiadas ilusiones.

Aitor Mento dijo...

Fascista. El término verdadera y "felizmente" resucitado es el de fascista, no por Pedrete sino por Pablemos.

Todo lo que no les gusta es fascista. Levantarse temprano para ir a trabajar es fascista. El vecino que me cae mal es un fascista...yo mismo pillé el otro día un catarro de lo más fascista. Y de extrema derecha. Dos palabras estas últimas pronunciadas miles de veces por los vergonzosos medios de comunicación que padecemos para referirse al nuevo fenómeno político. En fin.

Que sigan así, por eso. Cada vez que todo esto se da, son nuevos votos para Vox. Apoyo que puede verse muy ampliado si el PP y Cs, los acomplejados de turno, hacen cordón sanitario o una suerte de él a esa formación en Andalucía.

Anónimo dijo...

manuela carmena castrillo critica en tve a don josé maría gil robles, el héroe de redondela- reace.....