TWITTER

lunes, 25 de junio de 2018

Vuelta la burra al trigo




Con el caso de la Manada bien podemos decir, y lo seguiremos diciendo incluso cuando el tema haya sido zanjado definitivamente en sede judicial, aquello tan popular de vuelta la burra al trigo. Esta vez no viene el escándalo porque se haya resuelto el primer recurso contra la sentencia sino porque los mismos jueces que juzgaron han decidido, si bien con voto discrepante, que los cafres condenados salgan en libertad provisional hasta que una sentencia firme ponga fin a este obsceno episodio. Ahora son dos, pues, los jueces que según el ex ministro Catalá tienen algún problema. 

Lógicamente, lo contrario es propio de países serios y respetuosos con aquellos que imparten justicia, la turba se ha echado a la calle clamando venganza, y lo ha hecho con el beneplácito y animación de toda la chusma política y casi toda la periodística. Hasta tal punto ha llegado la histeria colectiva que los jueces del caso y el abogado defensor tienen que llevar escolta ante las amenazas recibidas, algo que no se veía desde que la ETA campaba a sus anchas. Una banda asesina, por cierto, cuyos crímenes repugnantes en los años de plomo no eran capaces de echar a la gente a la calle con tanta y desbordante pasión.

Se clama desde todos los púlpitos, incluida una ministra que fue juez de ingrato recuerdo, para que las resoluciones judiciales se adapten al sentir popular, que no es otro que el linchamiento de la ley y de aquellos desgraciados y mal pagados que deben aplicarla, por no hablar de las reformas mentales -¿electroshocks, tal vez?-en la Justicia que exige otra ministra, en este caso la del ramo. Y todavía quedan ingenuos que se declaran partidarios del jurado popular, esa manada de justicieros. Continuará.

2 comentarios:

tolerancio dijo...


exacto... da miedo la manada de violetas, ahora bien, me llegan casos de violaciones perpetradas por colectivos, como las sucedidas en alemania, que no han causado "alarma social" alguna, como se dice ahora... pero no se queda atrás la manada de linchetas... por cierto, parece que soplan vientos favorables para la manada etarra...

Aitor Mento dijo...

En Alemania deben estar pasando muchas cosas con los "refuchís" que alegremente dejó entrar Mari Merkel y que "casualmente" no publican los cada vez más infames medios españoles.

A ver ahora cómo reaccionan, por cierto, a la detención hace escasas horas del presidente de la Diputación de Valencia, del PSOE.