TWITTER

sábado, 16 de junio de 2018

Alternativas a la ley




La versión Sánchez del Estado de Partidos se ha puesto manos a la obra con el tabarrón catalán y así, como primera medida tras levantar el control de las cuentas intervenidas, ya suena un traslado de los presos rebeldes a prisiones de Cataluña, decisión que, aseguran algunos, será del ministro del Interior, un tipo que quiere buscar una alternativa a las concertinas de Ceuta y Melilla pero que no sea ésta un muro de hormigón de cien metros de altura. Los fiscales del Tribunal Supremo ya advierten que ellos no cambiarán su criterio sobre la calificación de los hechos como un delito de rebelión si no se les impone por escrito cualquier alternativa que se pretenda para templar gaitas con los de siempre. Iceta, descarado y desvergonzado, ya corre más que nadie y exige libertad provisional para esos presos que tienen familia y hacienda que atender y cuya prisión envenena el ambiente, tanto que Cervantes no puede recibir un homenaje en Barcelona sin que haya altercados.

Sólo falta, en fin, el iluminado que haga un requiebro con El Proceso de Kafka y proponga un indulto ya, inmediato, sin una condena previa; condena que al menos sería un formalismo melancólico que demostraría que hubo un instante, breve, en que imperó la ley. Qué nostalgia.

10 comentarios:

tolerancio dijo...

lo dicho. experiencia personal. estos meses atrás, sobre todo en el trabajo (aún no lo he comprobado entre los amigos con los que hablo de estas cosas) la indignación de los compañeros más escorados a la izquierda (tipo psoe) era vehemente. no sé... nunca habían dicho nada, pero ahora eran los más beligerantes con el rollo del proceso... será que los que llevamos más tiempo en la resistencia ya decíamos que esto pasaría un día, entre otras cosas por las traiciones continuas de los partidos mal llamados nacionales (y ya no tan mayoritarios)... pues ya te digo, los mismos, han pasado en horas veinticuatro de un cabreo mayúsculo a hablar de esperanza y diálogo, que si las dos partes han de ceder, que todo en aras por el entendimiento... es decir, les cambian la música y bailan lo mismo un fox-trot que un cha-cha-chá...

Fuga dijo...

Oh...un indulto sin condena previa, qué gran hallazgo jurídico para este Estado de derecho posmoderno.

Fuga dijo...

Un presidente sin elección y sin diputados, una República sentimental declarada para los corazones y ahora indulto sin condena previa...vivimos en lo mágico amigos, regocijaos...las posibilidades son infinitas.

Fuga dijo...

Debería aparecer un heredero del filósofo del martillo y reactualizar al superhombre...ha llegado la era del Supermago. O el supercolgao. Mmmm...¿superfrikis?

Aitor Mento dijo...

Pero, ah...van a cumplir con una gran necesidad y anhelo para los ciudadanos españoles : van a exhumar los restos de Franco.

tolerancio dijo...


en efecto, don aitor... mira, estoy por decir que exhumen a franco y así acabamos con este rollo recurrente de una p*** vez...

Traveller dijo...


A esto se le llama valentía, sacar a un muerto de su tumba 43 años después de enterrado y cuando ya no queda en activo nadie de su quinta.

Me gustaría saber hasta donde habrían llegado las insinuaciones de estos valientes, sólo insinuaciones de algo similar, estando vivo el abuelo o sus compañeros de armas.

Sólo con el susto de Tejero estuvieron corriendo diez días.

fuga dijo...

vaya grupo de candidaturas postulándose en el PP.

Traveller dijo...


¿Y sabes cual es el problema Fuga?

Que a pesar de ese grupo de candidaturas, el PP sigue siendo la mejor alternativa de gobierno, o al menos la más posible y plausible. Y no digo deseable porque está claro que hoy hay algún partido que despierta más simpatías y a quien a mí y a muchos nos gustaría ver en el poder antes que el regreso del PP, pero para ser sinceros y conociendo a nuestras masas votantes, no le auguro demasiadas posibilidades de encaramarse a las cimas políticas.

Y digo encaramarse en puro sentido etimológico por lo que significa de algo muy difícil de alcanzar.

Lo que sí está asegurado con 6 o 7 contendientes aspirando a presidir el PP y por ende el Gobierno, es el que sigamos sin aburrirnos tras la finalización del mundial de fútbol.

fuga dijo...

Tal vez sí estimado. Por desgracia no es un país muy competente para salirse del raíl. Los catalanes siguen tras sus corruptos, los andaluces tras los suyos, y los demás igual.

en fin...