TWITTER

sábado, 23 de junio de 2018

Reformas




La ministra Batet, que siempre mira embobada a su jefe, ha dicho que hay que reformar la Constitución porque la mayoría de los españoles está por esa labor: ¿y cuál sería el sentido de esa reforma tan ansiada por los españoles? Pues más o menos algo en torno al modelo territorial, que Batet es catalana y socialista, luego nacionalista. Curiosamente, corren encuestas desde hace tiempo que indican que muchísimos españoles, y también españolas, están hartos de la martingala del Estado autonómico y todo su despilfarro, pero nadie apueste un euro porque sea ésa la percepción que tiene la ministra sobre el sentir de los ciudadanos.

Para una reforma del modelo territorial bastan mayorías cualificadas de las cámaras, sin que sea necesario someter la propuesta a la opinión de los ciudadanos, y eso es lo que busca la ministra para enredar un poco más la cosa, que esa ciudadanía no se pronuncie al respecto, no sea que el resultado de la consulta frustre los deseos de sus señorías. Y es que según Batet el modelo territorial del 78 está en crisis, y cierto es que lo está, pero no para las reformas que buscan algunos sino para todo lo contrario. Aunque el Régimen del consenso en su conjunto goza de buena salud: pese a lo que diga el Título preliminar, la soberanía nacional, como bien sabe la ministra, reside en los diputados, de ahí que, más o menos como en aquella democracia orgánica, no sea necesario votar en plebiscitos. Para qué.

4 comentarios:

Traveller dijo...


¡Caray cómo se lo mira!

No es que esté embobada. Simplemente se le están mojando las bragas, si es que usa semejante anticuada prenda.

Batet: ¡qué pena de apellido !

Fuga dijo...

Reforma por la puerta de atrás y urgente de la Constitución porque los españoles lo demandan, dice. Pero de elecciones generales ná...con 84 diputados haciéndose un hombrecito por la cara.

Qué fostion se va a dar este país...Y ya asoma una desaceleración de remate a la recesión.

Fuga dijo...

Un director de Netflix ha anunciado las palabras que no deben ser utilizadas en la empresa...como nigger o negrata. Y lo han despedido por usar la palabra negrata.

El mundo está como una cabra. Parece un gag de los Montypiton

Reinhard dijo...

De este nuevo gomierdo lo mejor, sin duda, será la gestión del tabarrón catalán, pues van a echar el resto para que los separatistas queden satisfechos en todos los sentidos y en todos los frentes. Días de infamia se avecinan.