TWITTER

jueves, 21 de septiembre de 2017

Un hombre sin Estado



Ayer noche, en hora de máxima audiencia televisiva, d el Presidente del Gobierno compareció de manera solemne para dar cuenta de las medidas adoptadas contra el desafío separatista. Aseguran algunos que vivimos un momento histórico pero lo cierto es que el único que está haciendo historia es Felisuco. De la comparecencia resaltar que Rajoy usó dos veces la expresión podemita la gente, una vez dijo parlamén y otra cheneralitá, lo que evidencia que al menos en lo relativo al lenguaje, casi siempre perverso, nuestro hombre va en la onda de los enemigos del Estado, que son legión y que ya hasta se manifiestan en la Puerta del Sol.

Por otra parte, y no es baladí, las entradas y registros y las detenciones practicadas ayer obedecen a una orden de un juez de Barcelona como consecuencia de una denuncia de VOX, partido por el que el Presidente no siente gran simpatía, y no por una orden del Gobierno a la Guardia Civil. De Fraga se decía que era un estadista sin Estado y de Rajoy bien se puede decir que es un hombre sin Estado-aunque lleve toda su vida amorrado a sus ubres-al que un vulgar rufián le exige que saque sus sucias manos de una parte de la nación. Por ello resulta preocupante su exigencia final a los rebeldes para que eviten males mayores: ¿la independencia, tal vez?

10 comentarios:

fuga dijo...

Así es. Parece ser que las detenciones de ayer se producen a raíz de una denuncia de VOX y Miguel Duran contra el juez Vidal por la gestión de datos personales de los catalanes sobre las que el fulano tuvo a gala presumir estaban en su poder.

De ahí las diligencias ordenadas por el juez del 13 de Barcelona.

Hay que señalar que la denuncia interpuesta por VOX y Miguel Duran se hace ante la inacción de la fiscalía con el tipo. Inacción por orden del gobierno. O sea, que resulta que al final de las pesquisas te vuelves a encontrar con lo de siempre, al Estafermo que no quería líos.

Qué ironía...mira por dónde cuchara doble de lío a modo de factura por las renuncias y desmayos previos.

El tipo es la rehostia...

Fuga dijo...


Ay...y del susto que llevan hoy en Moncloa ya han salido Guindos, Catalá y otros a mostrar su disposición a cambiar la Constitución.

Lo mejor es el papelón del periodismo orgánico y servil pillado en bragas haciéndole el panegírico a Rajoy como el líder a la altura del reto el mismo día que se aclara que lo de ayer no tenía nada que ver con él.

Y el caso es que uno ya ha perdido las ganas hasta de reír con amargura.

Me quedo con lo de ayer de Rajoy sobre el papel del Estado que de nuevo queda en bragas a costa de unos estibadores de Puertos del Estado que ya han dicho no darán servicio a los buques dormitorio para los CyFSE, asunto que también regurgita su atonía con el gremio de hace unos meses.

Parecía que tenia baraka pero va a resultar que los asuntos mal enterrados y nunca resueltos le vienen regurgitados como una fatalidad. No será porque algunos no advertimos que este burócrata era una promesa de putiferio...

Fuga dijo...

En fin...confiemos en que los sediciosos son unos auténticos flipaos y su negligencia para resolver supere con creces la de MadriT.

Sería más fácil si los medios de la capital, hábilmente cedidos por la chorra opositora a la izquierda radical, no hiciesen el caldo gordo en indisimulado goce por joder el país que tanto odian....el suyo.

fuga dijo...

García Domínguez no deja de advertir sobre posibles conatos de violencia.

Me cuesta creerlo...pero....

Reinhard dijo...

Todo es una comedia, no hay otra explicación. Todos locos por cambiar la Constitución y uno se pregunta en qué sentido, ¿más autogobierno? ¿un Estado asociado? De locos, pero de atar.

Reinhard dijo...

Cada vez tengo más claro, Fuga, que si estos tipos pisan a fondo el acelerador se llevan la independencia de calle. Lo de ayer no che fue claro: guardias civiles asediados con la consigna de no pegar tiros ni al aire. Este gomierdo es una infamia, y si yo fuese separata me frotaría las manos.

Traveller dijo...


No quieren la independencia, Reinhard, quieren dinero, pero todo.

Les interesa un convenio tipo cupo vasco donde ellos recaudan todos los impuestos, que lógicamente se quedan, mientras que una parte de los gastos, sobre todo los referentes a relaciones exteriores, fronteras, etc. los paga el Gobierno central. Luego si les sobra algo, se lo dan al Estado en plan limosna.

Saben perfectamente que la independencia seria una ruina a corto y medio plazo. Tienen una deuda propia de más de 60 mil millones, más la parte que les correspondería de la deuda española que a tenor de su participación en el PNB nacional serían otros 200 mil. Además sin posibilidad de acceder a los mercados financieros internacionales para conseguir créditos puesto que su deuda ya está considerada como basura.

Eso sin contar su automática salida de la CE y sin moneda propia, con lo que si pretenden seguir con el Euro tendrían que hacerlo de prestado y sin posibilidad de recurrir al BCE.

Todo este cristo del referéndum independentista fue una reacción de Más para presionar al Gobierno cuando Rajoy le negó el cupo, creo que en el 2012. Otra cosa es que parece que se les ha ido de las manos, aunque si lo consiguieran, seguro que encontrarían la fórmula para vendérselo a sus fieles.

Y puedes estar convencido de que por ahí van las palabras de Guindos y demás ministros de esta tarde.

Fuga dijo...

De acuerdo contigo Reinhard. Si realmente la quieren, la consiguen. Al otro lado no hay nada. Un pobre burócrata con toda una vida política dedicada a ignorar los problemas y esquivar las soluciones. Lo que en Madrid se autocalifica de la élite. Otra cosa es que como señala Trav, vayan a proclamarse los tesoreros del país. Entonces se quedaran.

A cambio de todo y de todos.

Ayer estuve repasando mi carpetita olvidada desde hace años de comentarios en el otro blog. Resulta trágico comprobar lo previsible que era todo y lo acertado de las predicciones. Qué fatiga de lerdos y tontas.

Reinhard dijo...

Aquí, por higiene social y política, habría que montar un Núrmeberg para tanto traidorzuelo que hace dejación de funciones, y una vez juzgados, darles soga con aquel "sic semper tyrannis" con el que dieron matarile al fullero Lincoln. Mientras tanto, padeceremos un déficit de justicia.

tolerancio dijo...


que no cunda el pánico, señores... acaba de atracar en el puerto de barcelona el "torpedero piolín" con su carga de "torpedorrrrrlllllsssss"... remedo de aquel jj sister que trajo a la legión a barcelona en octubre del 34... vean la pavorosa foto del aterrador navío de guerra en libertad digital...