TWITTER

lunes, 25 de septiembre de 2017

La revolución



El pasado viernes estuve en la Ciudad de la Justicia-por la cafetería andaba un circunspecto Junqueras-y pude ver a unos cientos, no muchos, de separatista esperando a que el juez del 13 diera suelta los detenidos del Prusés. Al marchar, y mientras cruzaba un paso de peatones, puede escuchar como un motorista a lomos de una Harley-Davidson increpaba a un hombre de mediana edad envuelto en una estelada: ponte a trabajar, cabrón, y paga impuestos, mamón, subnormal. El hombre calló ante los improperios y siguió alegre la senda del paso de cebra en pos de la multitud en la que diluirse.

He ahí el quid  de la cuestión: que esta es una historia de muchos desocupados que tienen todo el tiempo del mundo para manifestarse, o de funcionarios que reciben libranza de sus jefes para la misma tarea, por no hablar de estudiantes que amenazan con huelgas que no atacan ningún sistema productivo. Queda claro que estamos ante una revolución de pijos y funcionarios, de ahí el apoyo de Comisiones Obreras-no hay obreros sin industria-a la charlotada, por lo que aquí no puede aplicarse la máxima de Lafargue, al día siguiente de la revolución habrá que pensar en divertirse: estos fulanos llevan toda esta revolución divirtiéndose. Tanto, que más que una revolución parece una gymkana. Lástima no tener un Tom Wolfe que lo cuente.

12 comentarios:

Reinhard dijo...

Un inciso, o añadido: no tenemos a Wolfe pero sí a Tolerancio y su breviario para comprender un poco este delirio.

Fuga dijo...

Eso me dicen a mí los amigos y familia. Que no hay sensación de revolución más allá de los medios.

Desde luego los medios de izquierda de Madrid apenas logran reprimir una indisimulada ansia de llevárselo todo por delante. Se licuan. Parece que las ganas de diversión se acompañan de la tensión nerviosa del primer polvo (político) y de hacer historia (circense)

Una cuadrilla de histéricos...

Un abrazo a los del Ostfront.

fuga dijo...

Trapero se escaquea y manda a su número 3.

Estos fulanos son unos irresponsables.

tolerancio dijo...


por lo mismo que dice don reinhard (a quien agradezco la cita, aunque presumo que es otra de sus humoradas)... la imagen del torpedero piolín anclado en el puerto de bcn en lugar de los cruceros habituales encaja como el anillo en el dedo en esta escenografía de charlotada bufa... don reinhard... estamos los condenados de esta legión a la espera de ese artículo último, definitivo, sublime, que resuma toda esta verbena... "ese torpedero que puede hacer pupita"... una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso la imagen ha de ir acompañada de esas 300 o 400 palabras para la historia

Reinhard dijo...

Tolerancio, hay tantos temas a los que sacar punta...No obstante, creo que poco a poco vamos llegando a Defcon 1, por lo que habrá que hacer crónicas de guerra. Causa hilaridad ver, escuchar y leer a tanto idiota tertuliana invocar el 155, que no deja de ser una herramienta administrativa. Señoras y señores, por favor, que esto ya es bélico.

fuga dijo...

¿bélico?

¿en serio?

No sé...

Fuga dijo...

¿Junqueras de Patton?

Reinhard dijo...

Junqueras de patoso. A eso vamos, Fuga, aunque Mariano, ingenuo, reza para que esta peña se bajen del burro. El gomierdo ya maneja el escenario de la DUI, QUE NO DIU.

Fuga dijo...

Me cuesta creer que pueda haber tiros...pero nunca se sabe. Yugoslavia terminó fatal.

Me da más bien que una generación de oligofrénicos está viviendo su momento de gloria en el sanatorio lanzando el potaje en el comedor en pleno éxtasis delirante contra los celadores. Otra cosa es que el gomierdo ceda y les dé las llaves. Tampoco es que estén muy cuerdos.

Fuga dijo...

Por cierto, según informa o desinforma OK Diario - que siempre hay que tener mucha prudencia con la basura de Eduardo Inda- Putchdemunich ya ha encargado monedas con su efigie.

Las fabrican en china, que a no mucho faltar también proveerá a la república catalana de fuets, habida cuenta de que Tarradellas ya ha pactado con el HACENDADO para ir saliéndose en plan distraído...

Reinhard dijo...

Días de gloria, Fuga. A ver si Mariano aprende algo en USA.

Traveller dijo...


Mi no creer.

No pasará, pero si por una de esas cosas imprevisibles una Bandera de la Legión se dejará caer Diagonal abajo o por la sierra de Collcerola, digo de maniobras, eh, sin animus belli, íbamos a ver a todos los politiquillos independentistas empujándose en La Junquera y a los cuperos y demás galifardos rompiéndose las manos de tanto aplaudir.

Solo como curiosidad me encantaría que algún 3 de 4 puntas insinuara que están preparados para defender la unidad de la patria. Valga el oxímoron, pero el silencio iba a ser atronador.